FIZZ Bartenders y Herradura

Como os hemos comentado en el post anterior, en el evento de Tru Trussardi y DT Magazine en Barcelona los cocktails fueron elaborados por Fizz BartenDers con la que la mismísima Store Manager de la firma nos describió como el ” tequila piu famosa e buona del Messico: Herradura, con su característico acento italiano.

Tequila Herradura, junto a Tequila José Cuervo y Tequila Sauza, es una de los principales y prestigiosas casas productoras de tequila. Casa Herradura es la única destiladora que ha mantenido como norma sólo la venta nacional y de exportación de tequila sólo embotellado de origen; y eso le ha dado una gran presencia en el mundo.

HERRRADURA

 

Cuenta la historia que “Casa Herradura fue fundada alrededor de 1870 en el pueblo de Amatitán, el cual se encuentra a 45 km de Guadalajara y a 13 km de Tequila. Su fábrica se encuentra en la Hacienda San José del Refugio, la cual se reconoce por su belleza, con grandes jardines y espacios abiertos, donde todavía se pueden apreciar los antiguos hornos de piedra y los alambiques de cobre, tradicionales en la producción de tequila.

En 2001, la Familia Romo de la Peña, vendió el 25% de sus acciones a la empresa de brandy español Osborne, aunque los señores de Herradura mantuvieron el control de la distribución en México. En 2004, sin embargo, la misma Familia Romo de la Peña readquiró el 25% de la empresa, por lo que Tequila Herradura volvió a ser 100% capital mexicano. La readquisición le costó 100 millones de dólares, cantidad mayor a la que originalmente ellos recibieron en su momento por parte de la empresa ibérica.

Para 2006, varias empresas líderes en el mercado de licores, se interesaron en la compra de Herradura. Entre las involucradas estuvieron Pernod Ricard, Brown-Froman, Bacardí e incluso la española Osborne. Finalmente, en una transacción de 876 millones de dólares, Casa Herradura fue absorbida por la trasnacional estadunidense Brown-Forman Corp., fabricante del whisky Jack Daniel’s y del vodka Finlandia, entre otras bebidas. El gran interés de la empresa norteamericana radicó en el gran incremento en las ventas de tequila en esta nación, donde el consumo total representa el 46% de la producción mundial, casi alcanzando el consumo en México.”

 

4 comentarios sobre:
“FIZZ Bartenders y Herradura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*