El Passatge del Murmuri

Confieso que hice trampa, me explico, hace un tiempo me adelantaron el cambio radical en su carta y cocepto global que había redefinido el restaurante del hotel Murmuri, del que ya os he hablado en varias ocasiones, pues bien, a sabiendas de que en breves convocarían a la prensa especializada para probarlo, una noche me colé para cenar extraoficialmente con unos amigos, la primera impresión fue muy buena.

CROQUETAS

El Hotel Murmuri, que pertenece al Majestic Hotel Group, tiene nuevo inquilino: elPassatge del Murmuri, la última apuesta de la familia Soldevila que ha confíado en el saber hacer de Eduardo Puiggros y Carol Murtra de Spoon Concept.

FOIE

elPassatge apuesta por una gastronomía de calidad, de cercanía y temporada para ofrecer platos de siempre. Una cocina que ni es catalana, ni mediterranea, ni castellana ni de fusión, sino que simplemente tiene mucho sabor a Barcelona.

BRAVAS

En su inauguración, el equipo nos quiso revelar su secreto: “ingredientes del día y elaboración casera, revisando receta a receta para sorprender en la cocción y en la textura“. Tras visionar un vídeo explicativo del nuevo concepto (muy creativo y curioso) pudimos conocer mejor a este equipo jóven y dinámico.

MI ENSALADA FAVORITA

 

A pesar de que ya conocía en parte la carta tras mi primera visita, pude degustar una amplia selección de sus especialidades, una más tentadora que la anterior, empezando por volver a tomar sus croquetas y sus bravas muy especiales, pan con tomate (¡con tomate de verdad!) y jamón ibérico, tostadas de foie, mi ensalada favorita de tomate, cebolla y ventresca o burrata con tomate semidulce asado y olivas Kalamata.

BURRATA

Como platos fuertes su arroz meloso de la Barceloneta con su gamba de Palamós y pescado de lonja (varía dependiendo del día), un Steak tartar y el solomillo de atún, setas de temporada y ajos tiernos, tres de los platos más representativos de la carta.

ARROZ DE LA BARCELONETA

También se puede disfrutar de la terraza y de la zona de copas desde primera hora de la mañana ya que este local sirve desayunos, comidas y cenas; platillos entre horas o copas de tarde o noche, con una carta diferente para cada momento del día.

STEAK TARTAR

La decoración también recuerda que este es un restaurante, ante todo, barcelonés: nueve cuadros sobredimensionados diseñados exclusivamente para elPassatge por reconocidos y jóvenes artistas de Barcelona de diferentes disciplinas dentro del mundo del diseño gráfico, ilustración y fotografía. El cuidado a los detalles abarca todos los puntos de vista, incluso el uniforme de los camareros, firmado por una firma de moda deportiva y desenfadada que, además acaba de abrir las puertas de su primera tienda en Barcelona.

ATÚN

Tras el postre pudimos charlar con el chef, conocer su experiencia y su implicación vocacional en este proyecto, que sin duda será un éxito, no solo por su concepto auténtico, sino también por qué ofrece una carta asequible y un menú del día apto para todos los bolsillos.

 

2 comentarios sobre:
“El Passatge del Murmuri”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*