Castañas calentitas… ¡y gratuítas!

En varias ocasiones os he hablado del centro comercial Bulevard Rosa, de sus tiendas de alimentación, de algunos de sus retsurantes y hoy, de sus creativas y elegantes estratégias de Marketing, además de su privilegiada ubicación en el Paseo de Gracia de Barcelona.

CASTAÑAS

Ayer, paseando por este centro vi su nueva y genial idea, al menos según mi opinión, ya que para combatir el frío, en el Bulevard ofrecen castañas bien calientes durante las tardes (de 17 a 20h) de paseos de compras pre navideñas.

Unas castañas calentitas son un buen compañero para los paseos invernales, por su olor, sabor, tacto y los recuerdos que nos traen, saben a infancia, a tardes con los abuelos, a pasado, a suaves y calentitos recuerdos…

A lo largo de nuestra geografía hay muchas tradiciones invernales de cultivo y consumo de este fruto En el norte de España, la fiesta tradicional de la recogida de las castañas que se realiza a finales de octubre o principios de noviembre es el magosto en Galicia, amagüestu en Asturias y magosta en Cantabria. En el País Vasco y Navarra dicha fiesta tradicional se denomina gaztañerre eguna (en euskara, “día de la castaña asada”) o gaztain jana (“comilona de castañas”).

En las calles de Barcelona, como de tantas otras ciudades, la tradición es tomarlas bien calientes y comprarlas en sus clásicos chiringuitos, desfrutar de su olor y su calor.

 

2 comentarios sobre:
“Castañas calentitas… ¡y gratuítas!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*