Fin de semana con estilo: Milano

MILANESA

Tras una semana dedicada casi exclusivamente a recetas, volvemos a la carga con otro de mis viajes, esta vez han sido dos días, pero muy intensos, ya sea en líneas generales como gastronómicamente hablando.

El motivo del viaje ha sido, por un lado, asistir al cumpleaños de un querido amigo que vive en Milán desde hace unos años (aunque él sea oriundo de Lleida), y por otro, el de pasar unos días con estilo y entre buenas amigas: compras cenas y muchas risas.

Hemos visitado templos de la moda y la gastronomía como son el Nobu, dentro del flagship store de Armani, el Ristorante de Trussardi cerca de La Scala, El café de Gucci en La Galleria Vittorio Emanuele, las secciones de cocina y gourmet de la Rinascente y un largo etcétera que os contaré durante esta semana y parte de la siguiente.

Así que prepararos para esta nueva aventura gastronómica, centrada en la cocina milanesa  cuyas especialidades son quesos como el taleggio, stracchino, gorgonzola. Así leche, crema, mantequilla, queso, son generalmente las cosas más importantes que se tiene que comer en Milán y en toda la región Lombardia. Parece curioso pero es la verdad. La mayor parte de los platos consiste en leche y crema, mantequilla y mascarpone, queso y ricotta. También los nombres de algunas ciudades, como Crema y Cremona, recuerdan tipos de queso. Sin embargo no piense que todos sean lo mismo y que tengan el mismo sabor: de hecho hay una grande variedad y toda la cocina milanesa es muy rica. El arroz suele ser más popular que la pasta en esta cocina, de hecho el arroz absorbe más queso  mantequilla y caldo, y algunas veces se mezclan también verduras y carne. Sin embargo la pasta queda un componente muy importante con sus  “pinzoccheri”, tallarines de trigo saraceno preparados con patatas col y queso, o las famosas sopas: la “zuppa pavese”, caldo con pan y huevos, y la “zuppa di porri e bietole” con puerros y acelgas. Otro plato típico es la  “polenta”, mejor con champiñones o carne.

1 comentario sobre: “Fin de semana con estilo: Milano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*