Il Ristorante Trussardi alla Scala

La primera cena del fin de semana, una cena de lujo en un restaurante precioso, de renombre, con estilo.

ENTRETENIMIENTOS

Luigi Taglienti, es el chef que ofrece una  cocina sencilla que se centra en el equilibrio los ingredientes que utiliza en sus platos tienen sabores distintos y reconocibles, sin perder el auténtico sello de la cocina milanesa.

El atento cuidado a los excelentes productos de temporada tratados con extremo rigor en el respeto y recetas innovadoras con un contemporáneo toque tradicional, en este caso, los platos sugeridos con trufa blanca resultaron tentadoras por su sencillez y exquisitez: Patata de Jerusalén, alcachofas en crema, porcini y trufa blanca; Huevos en cocotte, parmesano, foie gras y trufa blanca; Tortelli caseros con queso Brà y trufa blanca o un sencillo risotto al parmesano y trufa blanca.

TARTAR DE GAMBAS

Según ellos mismos explican, cada receta Ristorante Trussardi Alla Scala es como una película documental en el cual cada ingrediente juega un papel clave. Y en esta historia, hay protagonistas, los jugadores son piezas imprescindibles.

El primer menú degustación ofrece platos como Conejo relleno de gambas blancas, piñones y algas; Ternera estofada, caballa, pepino y trufa negra; Pasta italiana casera, ricotta de búfalo, tomate y aceite de oliva y espinacas; Risotto con azafrán y tuétano asado; Cubos de la carne de ternera “estilo milanés” y espinacas; Coca Cola y palomitas; Chocolate líquido, cacao, café y queso mascarpone.

Otra opción es el segundo menú gastronómico ofrece: Agua, aceite de oliva, limón y regaliz; Blanco y negro de calamar; Ostras y sorbete de rosas; Los colores y sabores de otoño; Pez anguila, la col y el carbono; Foie gras estilo italiano; Macarrones con jugo de anchoas, callos y frijoles; Ravioli relleno con carne de ternera lengua, comino y limón; Carpaccio de riñón, mejillones y mostaza; Tripa de bacalao, pimientos de Carmagnola y mejilla carne de res al vino tinto; China, enebro, ruibarbo y caviar; Chocolate blanco, lentejas negras, apio y oro.

TERNERA ESTOFADA

La carta no se queda corta, ofreciendo platos tan auténticos como complejos, entre sus entrantes: selección de verduras y frutas, caldo con sabor a rosa mosqueta; Pechuga de faisán asado, naranja, Alkermes y pan de remolachas; Foie Gras al vapor, alcachofa, cangrejos de río y Cynar; Besugo crudo, oro, el jengibre y azafrán jalea; Calamares a la plancha con verduras, frutos secos y salsa de chile. El entrante que hemos escogido ha sido la Ternera estofada con  caballa, sorbete de pepino y trufa negra.
Como pastas y arroces el chef nos sorprende con el clásico Risotto “milanesa” y la médula asado; mi elección, el  Arroz con sabor a limón, mejillones, anchoas y cardamomo; Ravioli de calabaza a la mostaza, cerezo, castaño, leche y jugo de anchoas ahumadas; Cappellacci lleno de col rizada y manitas de cerdo, camarones y agua perfumada con jengibre o Espaguetis con ostras, perejil y caviar”Kaluga Amur”.
Los platos principales van desde John Dory al grill con hierbas amargas, canela y calabaza; Lubina al vapor, achicoria, aceitunas negras, anchoas y rábano picante; Langosta cocida en cazuela, setas y albóndigas; Rape, col negra y naranja amarga de Savona; Cubos de la carne de ternera “estilo milanés” y espinacas; carne de venado, crema de cassis, apio y salsa de pimienta; Asado de carne Fassona, Cardo, bagna cauda; Pecho de paloma “soft-boiled”, okra, y calamares fritos Kakabia; Tiramisu de caracoles, puerros y alcachofas de Jerusalén.

RISOTTO

Para terminar, los postres son igual de tentadores que el resto de la carta: Hibiscus, pomelo rosa con sabor a estragón y remolacha; Chocolate líquido, cacao, café y queso mascarpone; Leche, marron glace y negro cereza con brandy; Sopa de chocolate blanco, azufaifas, piña, nuez moscada y erizos de mar; Higos Caramelizados con vinagre balsámico, chocolate suave bizcocho y la ruda o Vanilla soufflé con trufa blanca
1 comentario sobre: “Il Ristorante Trussardi alla Scala”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*