Hoy es Acción de Gracias

El título de esta publicación no es cierto, hoy NO es Acción de Gracias, al menos no oficialmente.

THANKSGIVING

SÍ que lo es para mí y un reducido grupo de amigos, ya que, por segundo año consecutivo, una de nuestras anfitrionas favoritas ha vuelto a preparar un banquete al más puro estilo USA.

El año pasado no pude hacer la reseña, debido a que, por un error de logística, a fecha de hoy y a distancia de un año, no tengo las fotos (a pesar de ello he encontrado unas pocas en el móvil antiguo, la lástima es que en ellas no aparece Tomás, nuestro pavo).

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes.En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.En esa época, los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha.Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en la isla de Newfoundland, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en Plymouth, Massachusetts.

1 comentario sobre: “Hoy es Acción de Gracias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*