10 Corso Como y Ferran Adrià

En más de una ocasión (en el pasado y durante los últimos días) os he comentado que muchos templos de la moda y el lujo tienen sus propios bares y restaurantes, igual que Santa Eulalia en Barcelona, el multimarca irresistible 10 Corso Como en Milán tiene su propio local, en el que decidimos comer haciendo una pausa entre compra y compra.

FERRAN ADRIÀ

10 Corso Como es un complejo comercial  en Milán que combina puntos de venta que muestran y venden obras de arte, la moda, la música, el diseño, la gastronomía y la cultura.  Fue fundado en 1990 por la galerista, editora y hermanísima Carla Sozzani, de hecho en esta visita estaba comiendo a pocas mesas de distancia de la nuestra.

El complejo comenzó con una galería de arte y una librería a la que siguieron la tienda de diseño y  moda en, el 10 Corso Como Cafè, un pequeño hotel (con sólo tres habitaciones) en y el Roof Garden.

10 Corso Como y el logotipo de Corso Como 10 han sido diseñados por el artista estadounidense Kris Ruhs . En 2002, 10 Corso Como se inauguró en Tokio, en colaboración con Comme des Garçons, Rei Kawakubo diseñados por el mismo Ruhs Kris, más adelante se inauguró en Seúl, en colaboración con Samsung Cheil, Samsung Group.

Antes de hablaros de la carta del restaurante de este encantador lugar, os contaré una curiosidad: en la sección de libros decocina en la librería dedicada al arte, el diseño y las artes en general, he encontrado un libro de Ferran Adriá, lo que me ha hecho sentirme orgullosa de nuestra gastronomía.

 

1 comentario sobre: “10 Corso Como y Ferran Adrià”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*