Comer en 10 Corso Como

Seguimos hablando de 10 Corso Como, más en concreto de nuestra pausa para comer en este templo de la moda.

PASTA CON TOMATE Y RICOTTA

En su encantador restaurante, ya sea en el salón interior como en la terraza, se pueden degustar entrantes como anchoas de camogli con pan tostado, carpaccio de pulpo a la catalana con citronela, ensalada de mar tibia, gambas a la plancha, tartar de diferentes pescados, alcachofas crudas con parmesano o carpaccio de aguacate con vinagreta de mostaza de Dijon.

Las ensaladas que ofrecen van desde la clásicas César o de rúcula con queso de cabra tibio; hierbas de otoño con feta, olivas y alcaparras o con tomates secos y parmesano.

Los platos fríos de quesos y embutidos incluyen especialidades como la mozzarella de bufala con tomates de sicilia o bien con aguacate; la burrata de la Puglia con albahaca y menta o con corazones de lechuga y vinagre balsámico; quesos de los valles Lombardos; Jamón San Daniele, Brasaola della Valtellina, lardo di colonnata, culatello di zibello y hasta jamón serrano e ibérico de cebo o bellota.

Como arroces y pastas la carta incluye tallarines o risotto a la trufa blanca de Alba; pennette con calabacines y tomate; garganelli o risotto con funghi porcini; maltagliati de pasta fresca con pescado o ricotta salada con tomates de Sicilia, entre otros, lo mejor es que existen varias pastas sin gluten para que todos puedan disfrutar d ela carta.

Como segundos platos de carne encontramos la tagliata de carne Chianina al romero o de buey con porcini salteados; albóndigas con salsa de tomate fresco, carpaccio de fassone ( del Piemonte) crudo con citronela, escalopa a la milanesa o pollo Tandoori con arroz Basmati y yogur.

Como pescados la carta ofrece rape guisado con alcaparras y aceitunas; merluza de Alaska en papillote con hierbas provenzales, salmón de Noruega con puré de apio; atún con patatas al azafrán o con sésamo al gengibre; sushi mediterraneo de pescados y verduras.

Como postres nos ofrecen el pudding de almendras dulces y amargas con salsa de frambuesas, fruta exótica con crema catalana, panna cotta con fresas, tarta de chocolate o tiramisú entre otros.

Como véis esta carta es una interesante fusión entre la gastronomía clásica italiana y la cocina india, japonesa y hasta española.

 

1 comentario sobre: “Comer en 10 Corso Como”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*