Campera de salchichón ibérico con confitura de tomate

Como os he adelantado en el post anterior, esta idea la he sacado de la guia Elite Gourmet, de la que os habé con ocasión de su presentación hace unos meses.

RECETA ORIGINAL

Esta receta es obra del chef Fernando Pérez Arellano, del restaurante Zaranda en Madrid y yo he hecho mi humilde versión.

Como en todas las disciplinas, leer y estar informados, no dejar de estudiar y seguir las novedades de cada sector, es importante también en gastronomía, ya que no podemos dejar de formarnos nunca.

Así que os cuento, yo he hecho un par de cambios respecto a la receta original, ya que he sustituído el tomate fresco por la confitura de la marca La Gergaleña y he incluído menos ingredientes (ni olivas, ni alcaparras, ni pimiento rojo… podéis ver la receta en la foto, y mi versión en la publicación anteriior) y añadido un toque de láminas de parmesano muy finas, ya que este plato me recuerda a un carpaccio.

En la receta original lo aliñan con vinagre dulce de sidra, yo he preferido no hacerlo.

Campera de salchichón ibérico con confitura de tomate
Author: 
Recipe type: Primero
Prep time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Campera de salchichón ibérico con confitura de tomate
Ingredients
  • Salchicón ibérico cortado muy fino
  • 1 huevo duro
  • Media cebolla blanca
  • Canónigos
  • Láminas de parmesano
  • Confitura de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Montar un carpaccio con el salchichón y añadir de manera armoniosa los varios ingredientes sobre el embutido, aliñar con aceite virgen extra. Omitir la sal, ya que el embutido ya es sabroso.

 

1 comentario sobre: “Campera de salchichón ibérico con confitura de tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: