Cena de lujo en Caelis

Si estas fiestas queréis disfrutar de una cena de auténtico lujo os recomiendo un restaurante ubicado en el precioso Hotel Palace Gran Lujo en Barcelona, hace unos días cené allí con unos amigos con motivo del rodaje del programa “Callejeros” de Cuatro Televisión dedicado a un buen amigo mío y al mundo del lujo en tiempos de crisis.

CAELIS

Al ser una de las seis personas escogidas para asistir a esta opulente cena regada por vinos y champagne franceses y cocinada por el mismísimo Romain Fornell, un auténtico placer gustativo acompañado por una excelente compañía y conversación, risas y maldades, anécdotas y entresijos, tal y como somos nosotros.

ESPUMA DE CEPS Y JAMÓN

Galardonado con una Estrella Michelín, el restaurante Caelis realza la gastronomía de Barcelona y enaltece aún más el prestigio del El Palace como hotel emblemático de la ciudad de Barcelona.

VICHYSOISSE

Romain Fornell (de quien ya os habé indirectamente en mi crónica sobre el Café Emma, dedicado a su esposa),  fue el cocinero francés más joven que consiguió una estrella Michelín en 2001 y se convirtió en el único galo que consigue una estrella Michelín en Francia y en España. Sobre las bases creativas de la cocina de autor descansa su trabajo como exponente mediterráneo de la alta gastronomía, es creador de escenas oníricas en cada uno de sus platos, cosa que os voy a comentar describiendo el menú degustación que probamos en esa noche mágica.

COCHINILLO

Pudimos degustar snacks compuestos por un Magnum de foie gras, un bombón de aceituna y anchoa, crujiente de pizza y macadamia recubierta de oro, espuma de ibéricos y ceps presentada en cáscara de huevo, un entrante de vichysoisse sobre base de hielo con un cono de huevas de salmón, un primer plato de macarrones gratinados con marisco y un segundo de excepción formado por cochinillo con puré y mandarina.

HUEVO DE CARAMELO

De postre un huevo de caramelo con crema y melocotón y petit fours para rematar la jugada.

PETIT FOURS

Terminamos la noche en el bar del hotel, el Rien de Rien con más champagne a raudales, aunque no me adelanto, queda mucho por contar…

 

1 comentario sobre: “Cena de lujo en Caelis”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*