Carpaccio con apio encurtido

El entrante de este cuarto menú navideño de estilo italiano es un clásico carpaccio, aunque, como sabéis, siempre introduzco variaciones en mis recetas, por pequeñas que sean.

CARPACCIO

En este caso lo acompaño con apio encurtido, como algunos ya sabéis odio el apio, auqnue es cierto que es un ingrediente muy popular entre mi familia y amigos.

Hace unos días se originó una pequeña polémica vía twitter cuando Cocina y recetas hizo eco del link a mi receta de carpaccio light, en este caso algunas personas mecontestaron sorprendidos por el hecho de que en ocasiones elimine el parmesano del carpaccio y lo intercambie o sustituya por otros ingredientes, aunque en esta receta concreta sí que añada este queso italianísimo.

Omito la receta concreta de este carpaccio, ya que no solo es muy sencillo de elaborar, sino que en este blog os he hablado de este plato en muchas ocasiones (y las que quedan…), haciendo carpaccio de carnes, embutidos (cecina, bresaola, salchichón…) o vegetales (de momento de pescado todavía no os he colgado ninguna receta), esto se debe a que es uno de mis platos favoritos y recurso fácil en casa o en restaurantes con cartas que no me convencen.

En este caso podéis elaborarlo con embutidos o con ternera, si opáis por ingredientes más abrosos os recomiendo que andéis con cuidado con la sal.