Navidades, Menú 4

Durante este mes, las ideas para comidas y cenas en familia, con amigos o en sociedad nunca son suficientes, así que más allá de los típicos platos de la época, os voy ofreciendo alternativas más o menos creativas para que no dejéis a nadie indiferente, como os he adelantado, más allá de los platos clásicos de la época, a veces innovar es el secreto para sorprender a los invitados que nos visitan en nuestra humilde morada.

Y DE POSTRE....

En este cuarto menú vuelvo a mis orígenes italianas con tres platos muy diferentes que se compenetran, una tapa fría, una ensalada innovadora y uno de los pilares de la cocina tradicional italiana.

Me siento especialmente orgullosa de la ensalada, ya que es una invención reciente, que me parece muy interesante y creativa, al menos según mi opinión y la del resto de comensales que la tomaron (con la esperanza que hayan sido sinceros y no condescendientes).

la verdad es que menos el plato principal, los dos entrantes son muy sencillos y rápidos de elaborar, por lo que si no andáis sobrados de tiempo, siempre podéis cambiar el plato fuerte por una carne alla italiana como scaloppine, o optar por un plato precocinado.

El menú consiste en:

– Mini carpaccio con apio encurtido

– Ensalada Amatriciana

Parmiggiana di melanzane della zia Valeria

Como postre, la mejor opción es un Panettone o Pandoro, menos trabajo, más sabor.

2 comentarios sobre:
“Navidades, Menú 4”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*