Navidades, Menú 5
Lo prometido es deuda, hace unos días os dije que al menos uno de los menús para estas navidades sería vegetariano (aunque en este caso no vegano), y aquí va e primero.
A pesar de que suela recomendar tener una opción de platos aptos para vegetarianos en todos nuestros menús, o al menos una alternativa válida que respete diferentes hábitos e intolerancias, muy a menudo os hablo de ciertos amigos intolerantes a la lactosa que pueden tener serios problemas en según qué establecimientos e ingredientes, este menú, por ejemplo no es compatible con esta intolerancia, aunque sí que es 100% vegetariano, además de ligero y completo, ya que incluye lácteos, fruta, verdura y pasta.
Empezamos por un ligero snack que podemos acompañar con una salsita de yogur y orégano, una ensalada que mucho tiene de carpaccio vegetal y un plato de pasta ligero y sencillo de elaborar pero con un sabor sorprendente, en fín, una sorprendente alternativa a menús mucho más pesados y copiosos como los que acostumbramos a preparar y consumir en esta ápoca (a pesar de que procure que todas mis sugerencias sean lo más livianas posible).
Nuestro primer menú vegetariano consiste en:
– Snack de arroz y maíz con dip al orégano y aceitunas.
– Carpacio de manzana con brotes verdes y mayonesa ligera.
– Spaghetti al aroma de limón con toque cremoso.
P.D. la imagen que acompaña esta publicación no es de ninguna manera una reivindicación de ningún tipo, soy la primera que cocina y come carne, simplemente me ha parecido significativa para este post.