Carpaccio de manzana con brotes verdes y mayonesa ligera.
El segundo plato de nuestro primer menú vegetariano y quinto en nuestras sugerencias navideñas es una ensalada disfrazada de carpaccio, totalmente vegetal.
Hace solo unos día sos contaba por enésima vez mi pasión por todo tipo de carpaccios y el hecho de que si bien he elaborado muchos a base de carne o embutidos, y alguno vegetal, todavía queda pendiente uno de pescado, y no se me olvida…
La manzana es un ingrediente muy versátil que va más allá de su consumo como fruta o aplicación en postres desde aquí lo hemos utilizado cocinado en salsas y guisos y hoy lo utilizamos en crudo, sencillo pero un éxito asegurado para todo amante de la fruta de Adán y Eva.
- 1 manzana ácida
- Mezclum de brotes tiernos
- 1 tomate cherry
- Mayonesa
- Semillas de calabaza
- Aceite extra virgen de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Pelamos y cortamos en finas rodajas la manzana y la disponemos en la base del plato, ponemos brotes tiernos al gusto en el medio del plato y coronamos con un tomate cherry y disponemos las semillas de calabaza a los lados.
- Salpimentamos y aliñamos con el aceite y el vinagre de manzana y terminamos con un poco de mayonesa ligera por encima para decorar