Spaghetti al aroma de limón con toque cremoso

)Estas fiesta sos estoy proponiendo varios platos de pasta, y revisando las publicaciones del año pasado he descubierto que no es la única navidad que lo hago.

SPAGHETTI

Estos Spaghetti al aroma de limón con toque cremoso, además de vegetarianos, son elegantes al paladar y en absoluto empalagosos (ya sabéis que huyo de la crema de leche en mis recetas), son rápidos y sencillos de elaborar y además no requieren un gran presupuesto (en general el menú 5 es para bolsillos anticrisis), podéis añadir algunas alcachofas para completar la salsa, como en la foto.

Spaghetti al aroma de limón con toque cremoso
Author: 
Recipe type: Primero
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un plato de pasta refinado
Ingredients
  • Spaghetti
  • 2 limones (la piel)
  • Philadelphia o queso cremoso
  • 50 gr. de mantequilla
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Deshacer la mantequilla en una sartén y dorar finas láminas de piel de limón (de unos 3 cm) sin la parte blanca, reservar.
  2. Rallar la piel de medio limón y mezclarlo con la mantequilla aromatizada.
  3. Hervir la pasta con abundante sal manteniéndola al dente y mezclarla con el limón rallado y la mantequilla con abundante queso cremoso (yo prefiero la marca Philadelphia, pero hay muchas otras alternativas).
  4. Saltear hasta que el queso se derrita y quede una salsa homogenea (si lo véis muy seco podéis añadir un chorro de leche o crema de leche, aunque yo no sea partidaria).
  5. Emplatar y decorar con la piel de limón dorada que hemos reservado.

 

 

1 comentario sobre: “Spaghetti al aroma de limón con toque cremoso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: