Buon Natale

Ante todo, ¡FELIZ NAVIDAD a todos!

BAJO MI ARBOL

Como ya sabéis mi familia es de orígen italiano, por lo que en fechas tan señaladas solemos fundir las tradiciones italianas, españolas y catalanas.

El “cenone” italiano tiene sus reglas, la primera de las cuales es comer exclusivamente pescado. Hay que recordar que los menús no son iguales en todas las regiones italianas, pero sí hay algunos platos típicos como los vegetales fritos (una tradición romana), tartinas y ensalada de pescado, para empezar con las entradas.

Hablando de Italia no puede faltar un plato de pasta, entre los más típicos están la pasta con salsa de tomates y atún, spaghetti con almejas u otros mariscos, en la zona de origen de mi madre, lo típico son los tortellini in brodo.

El día 25 se puede comer carne. El plato principal es sin duda la pasta al horno, un timbal de pasta con salsa de tomate, carne, trocitos de mozzarella y parmiggiano arriba. Un plato de carne muy apreciado es el arrosto, la carne asada y el rosbif.

Tanto el 24 como el 25 y los días siguientes, no faltan los dulces típicos navideños, el más famoso en todo el mundo es el panettone, cuya versión tradicional nació en la ciudad de Milán.

Como veréis nuestro menú no será rigurosamente tradicional, eso es lo mejor de combinar diferentes culturas.

 

1 comentario sobre: “Buon Natale”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*