Nuestra Nochebuena

Las tradiciones también están para romperse, en mi caso ha sido una nochebuena diferente, ya que por razones laborales ( es decir, he llegado a casa tarde, cansada y muy resfriada) no he podido cocinar yo el pica pica, como estaba previsto, pero aún así lo he dejado en manos muy expertas, las de la mamma.

TABLA DE QUESOS

durante esta noche tan especial nos ha deleitado con algunas de sus creaciones en un pica pica sencillo pero muy rico, compuesto por diferentes entrantes fríos y un pastel vegetal tibio:

CORAZONES DE ALCACHOFA

– “Cocktails” de jamón ibérico de bellota

– Corazones de Alcachofas con salsa tonnata, anchoas y aceitunas rellenas

– Montaditos de patata con salsa tártara y huevo

– Espárragos blancos marinados con tomate natural y salmón ahumado

– Tomatitos escaldados rellenos de queso y atún

PICA PICA

Yo solo me he ocupado de montar la tabla de quesos y confituras, tabla de inspiración mediterránea, por un lado con un queso cremoso a las olivas, feta, aceiy¡tunas kalamata y tartar de pepinillos, y por el otro queso cremoso a las finas hierbas, Idiazábal y membrillo. Las confituras escogidas han sido de Chutney de manzana  verde, de rosas, de pimiento del piquillo confitado y de albaricoque.

MILHOJAS VEGETAL

El plato tibio ha constado en un milhojas de patatas y vegetales y suave y ligera bechamel.

De la decoración de la mesa y la bodega se ha encargado papá para una noche redonda que ha culminado en un festín de dulces propios de esta época.

1 comentario sobre: “Nuestra Nochebuena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*