Tradiciones de San Esteban

Hoy sigue la comilona, y, aunque en la siguente publicación os vaya a hablar de nuestra cena de nochebuena, de momento que quiero centrar en San Esteban, o Santo Stefano, como lo llamamos en casa.

CANELONES

La tradición en este día es comer sobras de las copiosas comidas anteriores, bajo forma de canelones especialmente (cosa que nosotros haremos hoy mismo y os contaré mañana mismo, tras hablaros de nuetra comida de navidad, que se me acumulan los temas…).

En Catalunya y Baleares se celebra el día después de Navidad, el 26 de diciembre es San Esteban. Este santo es el patrón de los talladores de piedra y reconocido como protomártir ya que fue el primer mártir que derramó su sangre por su fe en Jesús.

San Esteban fue nombrado por los apóstoles ministro de caridad y se encargaba de distribuir la ayuda diaria a los menos favorecidos. Simultáneamente, San Esteban predicaba la palabra del señor. Sus pláticas eran tan convincentes que numerosos discípulos se convirtieron al catolicismo, e incluso ordenó algunos sacerdotes.

Su gran popularidad creó un sentimiento de recelo entre el pueblo judío quien lo llevó ante el Sanedrín, Tribunal Supremo de la Nación, por el cual San Esteban fue acusado de blasfemia contra Dios y Moisés y condenado a una muerte por lapidación.

2 comentarios sobre:
“Tradiciones de San Esteban”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*