Nuestro San Esteban

Como os adelanté ayer, una de las tradiciones de San Esteban es comer algunas de las sobras de las comilonas anteriores, en especial mediante forma de canelones, en casa no hemos sido para menos, aunque yo solo me he ocupado de preparar el pica pica.

BROCHETAS DE VERDURAS

En este caso he decidido preparar un pica pica a base de pinchos y banderillas ya sean frías como calientes, utilizando en uno de los casos, como base, el puré que había sobrado de la comida de Navidad, los quesos, membrillos y encurtidos que habíamos incluído en nuestro menú de nochebuena…

PINCHOS

Hoy os adelanto los platos con sus fotos, aunque de los más elaborados en un futuro os revelaré la receta:

– Pinchos Mediterráneos: con naranja, queso feta, aceituna verde (aunque recomiendo hacerlo con aceitunas negras) y un coulis de ajo y perejil.

– Banderillas de queso idiazábal, membrillo, encurtidos y manzana.

– Brochetas de verdura a la plancha (alcachofas, pimiento amarillo, tomate y zanahoria) con salsa César.

SPIEDINI

– Spiedino de frankfurt, bacon crujiente, pepinillo en vinagre sobre base de puré de patata, tomate y mostaza a la antigua.

CANELONES

Porsupuesto, de segundo los canelones caseros de mamá, con sabor a familia y a tradición, para recordar los valores que se nos suelen olvidar y que no solo debemos recordar en estas fechas sino todo el año.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*