Fin de año Castizo

Para este fin de año os propongo un menú con sabor castizo para un banquete con Ñ, además de copioso y generoso ya sea en cantidades como en sentidos, para despedir el 2012 con todo lujo gustativo.

FIN DE AÑO

El plato fuerte, sin duda son las clásicas lentejas, que aunque sean una tradición italiana, las incluirémos en esta cena, ya que según la tradición traen suerte, y de eso nunca tenemos suficiente. Las “Lentejas de la Suerte”, en Italia y algunos otros países tanto europeos como sudamericanos, la tradición dicta que hay que comer un plato de lentejas estofadas, justo después de las campanadas de media noche. De esa manera se aseguran prosperidad y fortuna para el año entrante.

En cuanto a los otros platos seleccionados, hemos buscado variedad y tradición, uniendo un lacón con grelos a una tortilla de chorizo con crema de manchego, de esta manera tres platos tradicionales se únen para un menú diferente. Recomiendo poner diferentes fuentes de lacón en el centro de la mesa y servir tortillitas individuales para cada comensal, si esto os diera demasiado trabajo, podéis cortar la tortilla en trozos o daditos.

Este menú de fin de año castizo se compone por:

Lacón Gallego

– Tortilla de chorizo con crema de Manchego

– Lentejas estofadas con espinacas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*