Passatelli, recordando a la “Nonna”

En casa no solo hacemos los famosos tortellini in brodo, un clásico en fechas señaladas, sino que también hechamos mano de la tradición de la zona de orígen de mi familia por parte de madre, con especialidades italianas de la zona de la Emilia Romagna.

RECORDANDO A LA NONNA

Los passatelli nos recuerdan inevitablemente a la Nonna Miranda, mi querida abuela, gran mujer y gran cocinera, a la que recordamos con mucho amor y sigue en nuestros corazones.

Los passatelli son una de las sopas más clásicas de la Emilia Romagna, también son populares en las zonas de Pesaro y Urbino los días de fiesta.

El plato, que se cita en el recetario de Artusi, deriva probablemente de la tardura, una sopa de huevo, queso y pan rallado recordada por Michele Placucci, y servida tradicionalmente a las parturientas.

PASSATELLI

La preparación sorprende por su sencillez y lo rápidos que son de elaborar Con pan rallado, queso parmesano, huevo, una pizca de pimienta y especias como la nuez moscada y la ralladura de limón (yo suelo omitir la nuez moscada por qué no me gusta) se obtiene una masa que, con un molde especial, permite elaborar unos fideos gruesos que se cuecen en caldo.

A pesar de que no son uno de los platos internacionalmente más conocidos de la cocina tradicional italiana os recomiendo que los probéis, saben a familia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*