La importancia de saber presentar

Hace unas semanas os hablaba de la importancia de decorar la mesa, e, igual de importante que la cubertería, mantelería, vajilla o cristalería, es la originalidad en la presentación de los platos, utilizando a veces utensilios que están pensados para otro fin, como en este caso.

JAMÓN

No es la primera vez que os presento alimentos servidos en vaso, os he propuesto más de una vez servir cremas y sopas en vasos de chupito en los pica ica, o las ensaladas en copas de cocktail para dar un efecto más glamouroso al plato.

Esta vez no hemos metido un cocktail de gambas en la copa, sino un excelente jamón ibérico (como siempre de Charcuterías Montserrat, en casa no puede ser de otra manera), y el resultado ha sido inmejorable: vistoso y sabroso.

Como ya os comenté decorar no es uno de mis mayores talentos, aunque me apaño como puedo para quedar bien, o en los casos más afortunados, delego en alguien que tenga más maña que yo, en este caso la buena idea de presentar así el jamón ha sido de mi padre, y me ha encantado, por ello el es el que se ocupa siempre de decorar la mesa, yo solo he heredado el saber hacer de mi madre en la cocina, pero no en vestir a la mesa.

 

1 comentario sobre: “La importancia de saber presentar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*