Aperitivo All’Italiana

En esta publicación no os hablaré de un local en concreto, sino de una tradición Italiana de la que nunca os he hablado, el aperitivo. una manera económica de disfrutar de un buen buffet de comida italiana con una copichuela después del trabajo (suele empezar sobre las 18h y dura hasta las 20h).

APERITIVO

APERITIVO

Históricamente el aperitivo nació en Torino en el 1786 cuando Antonio Benedetto Carpano, inteventó el vermouth, desde Torino se extendió al resto de Italia, sobretodo en el norte y actualmente forma parte de la vida diaria, no solo en Italia, sino también en muchos locales (italianos o no) en España.

Esencialmente el aperitivo consiste en un buffet  y una bebida. Cada local tiene su propio menú y especialidad, aunque suele incluír parmesano y otros quesos, embutidos variados como tacos de mortadella, crudités en pinzimonio, tartas saladas o galletitas, aceitunas y encurtidos, ensaladas o hasta pasta o risotto en determinados sitios. Muchos locales utilizan este recurso para atraer a más gente con el reclamo de la comida “gratis”.

En el futuro os contaré sitios de Barcelona (o donde se tercie) donde ir a tomar este aperitivo, si nunca lo habéis hecho, os lo recomiendo por qué es una opción barata para cenar, ya que solo se paga la copa consumida y el bouffet es libre, el único inconveniente es que si os aficionáis a esta costumbre, la dieta resulta poco variada y aburrida.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*