Di Viole Di Liquirizia

En realidad esta publicación se quedó en el tintero en nuestra anterior visita a Milano hace unos meses, pero vale la pena hablar de esta pastelería que también es un restaurante muy cuco cuyo nombre significa “De violetas, de regaliz”.

CUPCAKE DE PISTACHO

CUPCAKE DE PISTACHO

La verdad es que desde su página web se definen muy bien, por lo que os traduciré su bonita presentación:

En un rincón del casco antiguo de Milán, Via Madonnina en el corazón de Brera, ha desarrollado una pastelería nuevas e inusuale. Todo es magia en este pequeño espacio y la sensación que se tiene al entrar es cálido y familiar.

Te sientes mimado con recuerdos inolvidables. Estantes blancos como bibliotecas, espejos que forman la luz y, en los floreros de cristal grandes mostradores, hacen de este rincón luminoso de las delicias. El aroma de pasteles, pan, magdalenas, como una reminiscencia de ciruela abuelas cocinas en días festivos. Aquí se mezclan y se mezclen los sabores sofisticados y los ingredientes elegidos por el profesionalismo y el amor que el Chef Pina pone en la creación de pasteles diseñados y estudiados uno a uno.

La gestión de esta  panadería, que utiliza materias primas estrictamente naturales, está en manos de expertos y amantes de Pina Esposito  y su hija Lucía Cotugno, directora apasionada, que vienen de la tradición europea de Nápoles. Las tartas de la tradición napolitana como la pastiera y struffoli alternan con sacher, la tarta de queso, dulces y maravillosas macarones mermelada, fruta, crema y chocolate. Además de los dulces hechos a mano, la tienda ofrece productos gastronómicos de excelencia como la sal de Cervia, mermeladas de Moreno Cedroni , la miel Thun y todo lo que es el chocolate.

También se puede comer un menú sencillo y asequible que contiene pasta, gnocchi, ensaladas, revueltos y opciones que van variado dependiendo del día.

Realmente es un lugar encantador que recomiendo visitar, yo me enamoré de su imagen y de sus cupcakes de pistacho.

1 comentario sobre: “Di Viole Di Liquirizia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*