San Valentín parte 1: El Corazón de la Manzana
Esta no es la primera vez que os propongo como hilo conductor de un menú el delicioso y sano fruto del manzano. En Navidades ya os sugerí presentar un menú a base de tres platos: Banderillas (en este caso añadiremos al queso, las aceitunas y las cebollitas en vinagre de la receta original dados de manzana, que marinados quedan frescos y diferentes), Carpaccio de manzana con brotes verdes y mayonesa ligera. y Rustido relleno de foie con salsa de manzana y semillas de calabaza.
En este menú os proponemos un pequeño y crujiente cambio, sustituir o bien las banderillas o bien el carpaccio por una deliciosa invención que se me ocurrió el otro día, dados de una tortilla de patata, cebolla y… ¡manzana!
La receta se asemeja a la clásica de la tortilla de patata española con cebolla, solo que en este caso, la patata se cocinará de manera convencional (es decir fríendola antes de incorporarla al huevo y los otros ingredientes, si se prefiere más ligera- para enamorados a dieta-, la recomiendo al vapor o hervida), pero la cebolla cortada fina y la manzana en dados, se pondrán frescos dentro del preparado para tortilla, para darle un toque más fresco y creativo.
esta es la opción más sencilla y económica que os puedo ofrecer, ya sabéis que solo de amor no se puede vivir, aunque el amor hace que vivamos más felices.