Paris Mon Amour

Faltan unos días para el 14 de febrero, San valentín, día de los enamorados.

LES TULLERIES NEVADAS

LES TULLERIES NEVADAS

No se me ocurre una fecha mejor para empezar a hablar de un viaje a París, ciudad del amor. Y mi consejo de hoy, es que si tenéis suficiente presupuesto, os dejéis de cocinar y os llevéis a vuestro ser querido a esta bella capital europea.

Esta es nuestra última etapa de este viaje entre semanas de la moda, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo, aunque mi estancia en parís fue la más breve, también fue intensa, y os lo demostraré en los próximos días.

Además de frío, nieve, desfiles y fiestas de lujo, también pudimos sentarnos en un bistrot a tomar un Croque Monsieur, y eso se agradece ya que La gastronomía de París es refinada y exquisita, elaborada con productos de calidad.

Es una cocina rica en carnes, aves, y una variadad repostería, además hay que destacar la variedad de quesos de la zona.

En París existen diferentes tipos de panes como por ejemplo las famosas baguettes, brioches, a los que se les acompaña con quesos como el Camembert, un queso que se caracteriza por su intenso sabor y suave textura. Otros queso a destacar son el roquefort y el brie.

Entre sus platos típicos destar la sopa de cebolla, sopa de puerro y patata, omelette (tortilla), chateaubriand, bistec a la parrilla, pato a la naranja, en lo referente a la repostería, la variedad de pasteles es enorme, destacar los “pettits fours”, los merengues o los típicos buñuelos.

No hay que olvidar los exquisitos macarons de LaDurée, que esta vez, por desgracia, nos quedamos sin probar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*