San Valentín parte 4: mismo menú, diferentes recetas
En este caso os propondré una versión alternativa de un menú que os propuse el año pasado, esta vez he preferido volver a optar por clásicos gastronómicos y sugeriros múltiples opciones para menús de éxito.
Mi tercera propuesta para San Valentín de 2012 constó de dos platos que tienen un color que en cocina a veces tiene connotaciones negativas: el negro. El negro de los mejillones, de las olivas y de la tinta de sepia.
Hoy retomamos los mejillones, pero en su versión marinera más sencilla y un plato de pasta diferente (y menos elaborado que el dúo que os propuse) con dos elementos recurrentes: la tinta de sepa y las gulas.
- Tallarines a la tinta de calamar
- 1 paquete de gulas
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Guindillas al gusto
- Sal y pimienta rosa
- cortamos las cebollas en rodajas no muy finas y salteamos con el aceite, cuando estén doradas añadimos los tomates frescos (si se desea se pelan) y dejamos a fuego lento hasta que quede una salsa densa.
- Picamos el ajo y doramos, salteamos junto con las gulas y reservamos.
- Hervimos la pasta durante dos minutos, y salteamos con el aceite y las guindillas, emplatamos decorando con abundantes gulas, salsa de tomate encebollada y una oliva negra.
Al contener ajo y cebolla, es muy importante que los dos enamorados se lo coman todo, así el aliento del uno no resultará desagradable para el otro.