San Valentín parte 5: Un menú consistente

Ya os he sugerido variaciones a menús pensados para estas mismas fechas el año pasado o para otras ocasiones especiales, ideas para decorar vuestros hogares en estos días, un vodka de lujo con el que brindar, un posible viaje romántico…

CARRILLERAS AL CAVA

CARRILLERAS AL CAVA

Hoy os propondré un menú consistente, más ideal para comer que para cenar, aunque siempre se puede hacer más light dependiendo del primer plato escogido (que puede ser tranquilamente una ensaladita), ya que la joya de este menú es una de mis carnes favoritas, las carrilleras.

Como primer plato podéis recurrir a un risotto, que os he propuesto en muchas ocasiones en este blog (con setas, a la barbacoa, de verduras, al radicchio y vino tinto, o incluso de carne o pescado, aunque en este caso no os lo recomiendo por el maridaje).

El plato principal que os he preparado son unas Carrilleras al cava con guarnición de polenta y zanahoria.

Carrilleras al cava con guarnición de polenta y zanahoria
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 carrilleras de cerdo
  • 4 zanahorias
  • Polenta Valsugana
  • Cava al gusto
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Ponemos en una fuente de horno el ajo y la cebolla cortados muy finos junto con la zanahoria en rodajas y disponemos las carrilleras en el centro. Añadir un hilo de aceite, salpimentar y poner al horno a 220 grados durante 5 minutos.
  2. Añadir el cava al gusto (dependiendo de si queréis que quede más líquido o seco)y dejar en el horno durante 30 minutos, dándole la vuelta cada 10 para que no quede ninguno de los lados reseco.
  3. Mientras hervir la polenta en el agua durante 8 minutos y dejar enfríar en una fuente para poder cortarla con forma.
  4. Separar las zanahorias y triturar el líquido con la cebolla y el ajo, aervir, con la salsa por encima y las zanahorias y la polenta cortada con forma de corazón a un lado.

 

1 comentario sobre: “San Valentín parte 5: Un menú consistente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: