Coleslaw, otro clásico acompañamiento

Patatas fritas, aros de cebolla o lo que hoy nos ocupa, la coleslaw, son treas acompañamientos básicos para todo amante de las hamburguesas.

ENSALADA DE COL

ENSALADA DE COL

Coleslaw o cole slaw (traducido al español como Ensalada de col) es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana.
Las versiones más modernas de coleslaw contienen mayonesa, e incluso dependiendo de las variaciones regionales, algunas recetas incorporan mostaza. No obstante puede añadirse una variedad de aliños muy numerosa. Generalmente esta ensalada se suele aliñar unas horas antes de ser servida para que los ingredientes se asienten bien y quede marinada al punto adecuado.
Como os he comentado el Coleslaw se emplea como un plato de acompañamiento de barbacoa, fish and chips y otros platos. En el sur de los Estados Unidos se acompaña generalmente con pescado frito. Aunque en todo el país es común servirlo como acompañamiento de sandwiches, acompañando a  hamburguesas, los hot dogs o chili.
Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés “koolsla”, una abreviación de la frase “kool salade” que viene a significar “ensalada de col”. En inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato. El plato se introdujo en EEUU y hoy en día se denomina en el sur “coleslaw” abreviadamente como “slaw”.

En lo que se refiere a las propiedades de la col como alimento, las proporciones de los nutrientes de la col pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la col, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas, es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 70 ug. de vitamina K, este elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar la col sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Personalmente adoro la col cocinada de muchas maneras diferentes  y cruda aliñada de manera correcta (si es marinada, mucho mejor), por lo que es un alimento que recomiendo encarecidamente que incluáis en vuestras dietas para que sean sanas y equilibradas.

3 comentarios sobre:
“Coleslaw, otro clásico acompañamiento”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*