Hamburguesitas con tomate encebollado y queso

Las hamburguesas no solo se pueden elaborar a la plancha para luego aliñarlas con diferentes salsas frías como la mayonesa, el ketchup, la mostaza (en todas sus variedades) o la salsa barbacoa (entre tantas otras), también se pueden preparar como si fueran albóndigas con una salsa casera de tomate natural, como lo hacemos en este caso en concreto.

3woxil

En este caso hemos optado por una sencilla salsa de tomate encebollado, añadíendolo un toque de queso fundido para rematar la receta (bajo el queso es optativo poner una loncha de jamón de york si se desea que queden más completas). Son hamburguesitas ideales para los más pequeños, y si se quiere se pueden servir en pan de hamburguesa o sobre una rebanada de pan tostado para rebañar la salsa (como siempre, os lo recomiendo integral).

También podéis hacer la salsa con ajo picado (de hecho, yo lo prefiero, como os he comentado en infinidad de ocasiones) en lugar de cebolla, aunque así perderéis la textura de la cebolla cortada de manera gruesa (y que, de alguna manera sirve como verdura de acompañamiento, para hacer un plato único completo, basta con aumentar las cantidades) , que es uno de los atractivos de esta receta.

Hamburguesitas con tomate encebollado y queso
Author: 
Recipe type: Segundo
Serves: 4
 
Hamburguesitas en salsa
Ingredients
  • 8 hamburguesas peqieñas de ternera
  • 2 cebollas medianas
  • Tomate truturado
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Preparamos la salsa de manera convencional, dejando las cebollas cortadas en rodajas gruesas, no picadas.
  2. Doramos las hamburguesas con el aceite y salpimentamos, añadimos la salsa y una loncha de queso para cada trozo de carne, dejamos que se funda y servimos.

Este es un plato apto para pequeños y mayores (aunque aconsejo que si se prepara para niños, quizás se puede picar de manera más fina, incluso sustituir o suprimir la cebolla para que no se quejen los peques de la casa… que agradecerán además su parecido con las albóndigas y el toque magistral de quesito fundido), además es sencillo de preparar, ya que no requiere grandes atenciones y resulta completo.

Terminamos aquí este breve monográfico sobre hamburguesas y sus acompañamientos para introducir un viaje que me hace mucha ilusión y que espero que os resulte útil y entretenido seguir mis vivencias por los mundos, siempre como una gourmet consecuente y diferente, espero que con el sello único que procuro añadir a cada cosa que hago.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: