Desde Los Angeles con amor

Normalmente suelo escribir sobre mis viajes en monográficos que empiezan algúnos días tras mi regreso. En este caso me complace deciros que os escribo en vivo y en directo desde Los Angeles, California.

LOS ANGELES

LOS ANGELES

Entre evento y evento, incursiones turíasticas y experiencias gourmet, he sacado un poco de tiempo para escribiros qué tal van mis andanzas por la meca del cine.

Como siempre os explicaré qué restaurantes y hoteles he visitado, los eventos a los que he asistido, los productos gastronómicos que he comprado… en definitiva, toda la experiencia que he vivido.

Lo que más llama la atención de la gastronomía en esta ciudad es que es difícil de definir, en realidad es por qué las opciones son infinitas y las cadenas de restaurantes de comida rápida son tantas como los restaurantes de cinco tenedores, lo curioso es que en cualquiera de estos establecimientos puedes encontrar a alguna de las estrellas del firmamento cinemátográfico para tener una anécdota que contar de por vida.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme, que en realidad Los Ángeles no tiene comida típica o costumbres particulares, ya que en LA puedes encontrar de todo, su gastronomía es variada como tantas naciones hay en el mundo.

Los Angeles es un lugar primordialmente latino: mexicanos, salvadoreños, hondureños… De esta manera el estilo tex mex reina en las cartas de los principales restaurantes de la ciudad, sin duda las influencias latinas son uno de los aspectos más relevantes en lo que se refiere a especialidades en la zona, obviamente sin olvidas las clásicas hamburguesas y hot dogs, que son los alimentos made in USA por excelencia (como os he comentado en tantas y tantas ocasiones en anteriores viajes).
La ciudad también se divide por estilos gastronómicos dependiendo de sus zonas: al este de Los Angeles encontraras pura comida mexicana tacos etc. En el oeste te encontraras comida típica de Sur América. En el sur Los Angeles comida típica de Afroamericanos como pollo, waffles, costillas de BBQ. El centro de Los Ángeles (justo donde tenemos nuestra sede de operaciones, un precioso apartamento delante del Teatro Kodak) está rodeado de todo tipo de restaurantes y locales y hasta tiene su famoso China Town.

Espero que este viaje os resulte interesante y que podáis utilizar mis sugerencias en futuros viajes, de momento os aseguro que está siendo una experiencia inolvidable, de la que os daré buena cuenta en los próximos días durante este nuevo monográfico que estoy empezando.

1 comentario sobre: “Desde Los Angeles con amor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*