Almuerzo de prensa con Grey Goose

Se hace raro pensar en almorzar sorbiendo coktails a base de vodka, por ello, Grey Goose ha convocado un grupo de prensa selecta para demostrar lo contrario.

GREY GOOSE

GREY GOOSE

Y ya que la ocasión lo requería, han decidido inspirar cada cocktail de esta especial cata con comida en uno de los clubs más exclusivos del mundo, el Soho House de Los Angeles, en las películas nominadas a los premios de la Academia, de esta manera, cada una de las creaciones que hemos probado tenía el alma de una de las películas protagonistas de esta edición de los Oscar’s.

Los cinco cocktails del “Awards Season Cocktails” de Grey Goose se han basado en éxitos de taquilla y crítica como “Les Miserables”, “Django Unchained”, “Argo” y Lincoln”. También pudimos volver a disfrutar de estas creaciones en en gran evento posterior organizado la noche antes de la gran ceremonia de los Oscar’s en el precioso hotel Chateaux marmont, aunque no me quiero adelantar a los acontecimientos.

“Grey Goose Le Blanc”, inspirado en “Les Miserables” fue el primero de nuestros sorbos en la cata, en este caso ha sido mi favorito, ya que lo he encontrado espumoso, ligero y con estilo, ideal para un almuerzo con clase, a base, como no, de vodka y del prestigioso Noilly Prat vermouth, que este año celebra sus 200 años de vida.

De todas las películas escogidas, mi favorita es “Django Unchained”, si sois seguidores de este blog ya conoceréis mi debilidad por Quentin Tarantino, no obstante, el “Grey Goose Coco Django” me ha resultado un tanto empalagoso y menos adecuado para combinar con un primer plato, sin duda exótico y acertado para una velada con amigos, con sabor a coco, como nos indica su nombre, y toques de limón y menta.

El “Grey Goose True Story”, inspirado en “Argo”, sin duda ha sido el más fuerte de la selección, decidido y con carácter, muy político en sus entrañas, con toques cítricos de Grey Goose L’Orange, licor de Maraschino y DeGroff’s Pimiento Bitters.

Ya casi ebrios nos esperaba el “Grey Goose Monsieur Le President” que contenía algunos de los ingredientes favoritos del ex-presidente Lincoln: manzana  y canela, es comprensible que no me haya entusiasmado este cocktail en concreto debido a mi aversión visceral por la canela, aunque gozó de muy buenas críticas entre mis compañeros de profesión.

Para terminar pudimos degustar un vodka envejecido (24 horas en barrica) el Grey Goose La Poire, en el exclusivo cocktail “Grey Goose Smoke Screen” inspirado en “Zero Dark Thirty” con sus vasos apropiadamente ahumados y con aspecto dorado de del Coñac más clásico, un descubrimiento que no dejó a nadie indiferente.

NUESTRO OBSEQUIO

NUESTRO OBSEQUIO

Para terminar, no queda más que agradecer la amabilidad a la firma por un almuerzo de auténtico lujo y el obsequio del Grey Goose Cherry Noir que pudimos estrenar en los copeos en nuestro precioso apartamento…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*