Fiesta en el Chateau

La gran fiesta organizada por Grey Goose, donde pudimos recordar los cocktails catados en el almuerzo del Soho House, se realizó en el marco incomparable del bonito claustro-lobby del Chateau Marmont, un hotel fascinante. (las imágenes son la versión diurna de la localización de la fiesta, en la que no podíamos hacer fotos por instancia de la organización).

CHATEAU MARMONT

CHATEAU MARMONT

Chateau Marmont  se encuentra en 8221 Sunset Boulevard en West Hollywood, California  y fue construido en 1927 y fue basado libremente después del Château d’Amboise , un retiro real en Francia, más en concreto situado en la Valle del Loira.

Su historia cuenta que, en 1926, Fred Horowitz, un prominente abogado de Los Angeles, eligió el sitio en Marmont Lane y Sunset Boulevard para construir un edificio de apartamentos de lujo estreno. Horowitz había viajado recientemente a Europa en busca de inspiración y regresó a California con fotos de un castillo gótico a lo largo del río Loira. En 1927, Horowitz encargó a su hermano-en-ley, entrenado en Europa artchitect Arnold A. Weitzman para diseñar el siete pisos, en forma de L de construcción sobre la base de sus fotos franceses.  Al decidir sobre un nombre para el edificio, Chateau Sunset y Hollywood Chateau fueron rechazados en favor de Chateau Marmont, un nombre inspirado por la pequeña calle que recorre el frente de la propiedad.

Diseñado y construido para ser a prueba de terremotos , Chateau Marmont sobrevivido a terremotos de gran magnitud en 1933, 1953, 1971, 1987 y 1994 sin sufrir ningún daño estructural importante, sin duda este castillo se ideó como baluarte de las colinas más mágicas de la meca del cine.

CLAUSTRO

CLAUSTRO

Nueve casas españolas fueron construidas al lado del hotel en la década de 1930 y fueron adquiridos por el hotel en la década de 1940. Craig Ellwood ha diseñado dos de los cuatro bungalows en 1956, después de haber completado Case Study Houses. El 24 de marzo de 1976, Chateau Marmont fue nombrado uno de los edificios Histórico-Culturales de Los Ángeles.

En lo que se refiere a sus servicios hoteleros, cuenta con una piscina climatizada al aire libre rodeada de jardines. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana de 42 pulgadas. Las habitaciones del Chateau Marmont están equipadas con soporte para iPod, reproductor de CD y de DVD. Casi todas ofrecen vistas a los jardines. Algunas suites cuentan con una cocina completa. Hay servicio de habitaciones las 24 horas.

El Bar Marmont utiliza productos locales en los platos y sirve también bebidas y cócteles, hemos acudido varias noches al bar (ante el overbooking de su restaurante, sin duda una materia pendiente en nuestra próxima visita a ola ciudad) y es un local concurrido donde cenar o tomar una copa (al decir la verdad los cocktails no me convencieron, aunque el ambiente vale la pena).

Es uno de los lugares que se debe visitar en Los Angeles, yo de vosotros no me lo perdería.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*