Moët y Lo Imposible

Tuvimos el honor de ser convocados a la rueda de prensa para medios españoles organizada en el hotel Mondrian de Los Angeles y patrocinada por la marca de champagne francés Moët & Chandon.

LO IMPOSIBLE

LO IMPOSIBLE

Además de poder escuchar y charlar con la bella (soy yo, o ¿cada día se parece más a Nicole Kidman?) Naomi Watts y el talentos José Antonio Bayona, pudimos ver y degustar las botellas personalizadas en ocasión de esta presentación y firmadas por su actriz protagonista y su director.

Moët & Chandon, fundado en 1743 con sede en Épernay, es uno de los champagnes más conocidos y vendidos del mundo (hay que reconocer que no es de los mejores, aunque sí de los que tienen más renombre).

Algunas curiosidades sobre este champagne es que se carecteriza por su color amarillo pálido, algo verdoso. La temperatura ideal de consumo está en torno a los 7ºC.

FIRMA DE LAS BOTELLAS

FIRMA DE LAS BOTELLAS

Las bodegas de este champagne se remontan a más de 2 siglos de antigüedad y desde el año 1927 posee denominación de origen, aunque, en la actualidad, Moët & Chandon pertenece al conglomerado francés de productos de lujo LVMH.

El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El consumo de champán se asocia a celebraciones. Es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en competiciones deportivas. La primera competición automovilística donde se usó el champán fue en 1907 en la carrera Peking-París. Los ganadores como único premio recibieron una botella de champán. Más tarde Moët & Chandon ofreció su champaña al ganador del Gran Premio de Francia de 1950.

Algunas de las peculiaridades respecto al champagne en comparación a otros vinos o cavas son, por ejemlo la combinación de distintos tipos de uva, de vinos (dentro de la región) y de añadas es la norma, con el fin de asegurar una uniformidad en las cualidades enológicas y organolépticas. Se permite indicar la añada (aunque no es obligatorio) cuando sólo se mezclan vinos del mismo año, cosa que sólo sucede con los de alta calidad.

El hecho de que es un vino espumoso que se mantiene a presión en la botella mediante un tapón de forma de seta, por contraposición a los tapones cilíndricos, que se sujeta mediante una cápsula y un bozal de alambre. Al abrir la botella el tapón tiende a saltar y el champan tiende a hacer espuma, lo que hace que sea difícil de servir.

Además es el único tipo de vino rosado en el que se permite mezclar vino blanco y tinto, si bien el champán rosado se puede obtener también dejando que se coloree ligeramente el mosto de vino tinto con sus hollejos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*