MABEs 2013, la guía de los “Mejores Alimentos y Bebidas de España seleccionados por Elite Gourmet 2013”.

No es la primera vez que os hablo de esta guía, ya lo hice hace apróximadamente un año con ocasión de su evento anual de presentación, y con ocasión de la creación de los menús navideños de estas últimas fiestas, cuando me inspiré en una receta del chef Fernando Pérez Arellano, del restaurante Zaranda en Madrid, presente en la “Guía 2012. Productos españoles para una despensa gourmet”.

MABES

MABES

Elite Gourmet, sigue con su incesante búsqueda para destacar los reyes de la despensa española, y este año ha presentado la MABEs 2013,  guía de los “Mejores Alimentos y Bebidas de España seleccionados por Elite Gourmet 2013″, tras el indudable éxito de la primera guía Elite Gourmet 2012,  “Productos españoles para una despensa gourmet” por segundo año consecutivo, se ha editado un libro (Montagud Editores), con la historia y curiosidades de los alimentos y bebidas que componen el sello Elite Gourmet, así como una selección de recetas elaboradas por los cocineros Alberto Gómez Letón y Sergio Pérez de Cheslab.com (que toman el relevo a los grandes del panorama gastronómico español que pensaron sus recetas para la edición pasada, entre ellos Jordi Roca). De nuevo las recetas están preparadas con los productos Elite Gourmet o especialmente diseñadas para acompañar las bebidas del sello de calidad.

El encargado de elaborar el prólogo de esta guía ha sido Joan Roca (y, los que me seguís, ya sabéis cuanto me gusta su retórica, qué gran orador…), de El Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor restaurante del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants, quien  ha querido estar presente en la presentación destacando la importancia de surtir a la despensa española de productos de alta calidad.

ELITE GOURMET

ELITE GOURMET

Como no podía ser de otra forma, la presentación ha corrido a cargo de Alejandra Ansón, directora del sello Elite Gourmet, que ha estado acompañada del Presidente de Honor de Elite Gourmet y Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, así como de Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y de Javier Antoja, Director de Publicaciones de Montagud Editores.

La degustación que nos han ofrecido, además de embutidos selectos, ha constado de una selección de tapas presentes en la guía como Berberechos con Campari, aceitunas y patatas chips, Pizza de morcilla y pimiento del piquillo, lasaña de queso de oveja y albahaca con gelatina de miel, ventresca con tomate o coca de rilette con escalivada y cebolla al balsámico, todo regado por los caldos presentes en la guía y diferentes cocktails.

El espacio escogido para la presentación también les resultará familiar a mis lectores habituales, ya que ha sido el restaurante El principal, baluarte high class del reconocido grupo Tragaluz, la presentación se ha llevado a cabo en su clásico patio interior.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*