Tarta de Cumpleaños para Bianca

Hace un año os conté que el día 4 de abril es muy importante en mi vida, ya que este día nació mi querida prima Bianca, que es como mi hermanita pequeña. De esto hace ya 20 años, aunque para mí siempre será mi pequeña.

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS

Si el año pasado encargué una tarta personalizada, esta vez he decidido hacerla yo misma y adormarla con una frase que tiene un gran significado para nosotras, ya que es una cita de una película que nos encanta: “PARA MI LECHONCITO DE SU TIITA”, de la película “Una Jaula de Grillos” protagonizada por Robin Williams,Gene Hackman, Nathan Lane, Dianne Wiest, Hank Azaria, Christine Baranski y Calista Flockhart.

La tarta escogida es un bizcocho de chocolate con Conguitos y cobertura de chocolate blanco, decorada con rosas y confetti comestible en tonos pastel. Los invitados a la fiesta de cumpleaños han quedado muy satisfechos con mi creación, y yo estoy especialmente orgullosa de ella.

Tarta de Cumpleaños para Bianca
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Una tarta de cumpleaños a base de chocolate blanco y negro
Ingredients
  • 175 g de chocolate en polvo
  • 180 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 75 g de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 50 gr. de Conguitos
  • Chocolate blanco de cobertura
Instructions
  1. Batir las yemas con el azúcar hasta que consiga un aspecto cremoso.
  2. Añadir el chocolate y remover hasta que la mezcla quede homogenea.
  3. Añadir la harina y la levadura al chocolate y mezclarlo todo con varillas de manera delicada incorporando las claras montadas a nieve y los Conguitos.
  4. Untar el molde (para unas 6/8 personas) con mantequilla y harina y volcar la mezcla terminada, queda bastante espesa.
  5. Cocerlo al horno precalentado a 200º 10 minutos. Luego bajar la temperatura hasta 180º y dejarlo 30 minutos más, aconsejo ir controlando la cocción con un palillo, estará listo cuando salga seco.
  6. Deshacer el chocolate de cobertura al baño maría con dos cucharadas soperas de azúcar, ponerlo encima de la tarta y decorar al gusto.

Como ya sabéis no suelo cocinar postres, por la simple razón de que no me apasiona comerlos, por lo que tampoco prepararlos, de hecho hacía mucho que no preparaba un pastel, aunque ha sido un auténtico placer prepararlo para mi pequeña y sus invitados, además con el aliciente del placer de ver como lo han disfrutado, si es verdad que no hay nada como preparar las cosas con amor

 

 

 

 

 

1 comentario sobre: “Tarta de Cumpleaños para Bianca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: