Tomates Cherry a las finas hierbas con mango cruchy

Como os he comentado en referecia al pinzimonio (plato saludable del que ya lo sabéis todo) en este caso lo acompañamos por unos tomatitos un poco más elaborados (aunque aún así muy sencillos de preparar), ya que tampoco somos cabras y nos apetece algo más… los italianos lo llamarían “sfizzioso” (podríamos traducirlo como tetador, auque tampoco me parece la palabra exacta).

TOMATITOS TENTADORES

TOMATITOS TENTADORES

Este plato es apto para ser preparado hasta por el más torpe, basta con comprar tomates cherry, cortarlos por la mitad, salpimentarlos, añadir queso para untar (en este caso Philadelphia a las finas hierbas) y coronar co el mango (de la casa Igredissimo, de la que os hablaré en el futuro, ya que todavía no se ha presentado oficialmente).

Mi pasió por el tomate bajo todas sus formas y preparaciones no es un secreto, y la verdad es que es una hortaliza sorprendente y apasionante, vamos a recordar sus propiedades y vetajas, que ya os cometé hace un tiempo.

El tomate cherry una variedad del tomate tradicional, de menor tamaño y con forma redondeada, que se utiliza tanto al natural como para cocinar o decorar platos, es ideal para pica picas improvisados como puede ser el caso de hoy.

Su color es rojo intenso y su aspecto es muy similar a una cereza, tiene un diámetro de entre 1 y 3 centímetros y su peso oscila entre los 10 y los 15 gramos.

Los tomatitos cherry se puede disfrutar durante todo el año. Para muchas personas, y en especial para los niños, es más apreciada esta variedad porque presenta un sabor menos ácido que el tomate tradicional y algo más dulce.

Su componente mayoritario es el agua , convierte a esta hortaliza en un alimento de muy bajo aporte calórico. Después del agua, el componente más abundante son los hidratos de carbono, la mayoría de ellos azúcares simples. Estos nutrientes le confieren un sabor dulce más parecido a las frutas que al resto de las hortalizas.

Los tomates Cherry son una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas, entre las que destacan la C, la E y la pro-vitamina A. Además, presentan un alto contenido en carotenos entre los que se encuentra el licopeno -pigmento natural que aporta el color rojo característico a los tomates-. El alto contenido en vitaminas C y E, y la presencia de carotenos, convierten a ésta hortaliza en una importante fuente de antioxidantes.

 

1 comentario sobre: “Tomates Cherry a las finas hierbas con mango cruchy”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*