Marinar pollo made in LA

Otro clásico cuando os aconsejo platos ligeros y desitoxicates son mis recomendaciones para marinar la carne (ya sea de pollo como de ternera, o la que os apetezca aunque la carne roja suele tener más sabor que la blanca), para darle un toque diferente y sabroso.

MARINAR POLLO

MARINAR POLLO

Como ya os he aconsejado hay gran variedad de hierbas aromáticas y sazones: hierbas provenzales, perejil, albahaca, orégano, eneldo, cilantro, ajo o cebolla liofilizadas, pimientas de todos los colores (negra, blanca, verde o rosa, en grano o recién molida), pimentón dulce o picante, curry o incluso canela en polvo, la imaginació al poder contra el aburrimiento.

Incluso os he propuesto marinados picantes (en los que el Tabasco puede jugar un rol muy importante) y hasta con un toque etílico (con vino tinto, auque en este caso debéis recordad algo muy importante ya que es importante que el vino sea bueno, ya que a veces es fácil estropear una buena carne con un vino malo o barato, por mucho que en el envase lo recomieden para cocinar) o cítrico con jugo y piel de limón o naranja o su propio zumo. También podéis recurrir a sales aromatizadas, con flores, de sabores o colores (como algunas de las que os he presetado a lo largo de la historia de este blog).

ESPECIAS IRRESISTIBLES

ESPECIAS IRRESISTIBLES

El aceite también debe ser de calidad, como siempre lo recomiendo virgen extra y de alta intensidad.

En este caso he marinado un pollo con un preparado que compré en mi último viaje a Estados Unidos, en un supermercado de Los Ageles, y en casa ya se están planteando volver a enviarme para que compre otro bote, ya que es adictivo.

Este polvo celestial se llama “Lemon Pepper Seasoning Salt”, de la linea Gold Emblem de la cadena de supermercados CVS y se compone por sal, pimienta negra, ácido cítrico, cebolla, azúcar, ajo y aceite de limón.

Para no ir tan lejos a buscarlo (aunque, sinceramente, iría encantada) recomiendo crear nuestra propia mezcla en casa, secando la piel de un limón y picarla o rallarla y añadir las otras especias, aunque todavía no he probado este experimento… aunque tranquilos, os mantedré informados sin falta si lo hago…

He itentado buscar un producto similar e diferentes comercios especializados o gourmet, pero no ha habido manera, por lo que, desde aquí os pido que si localizáis un producto de estas características, lo compartáis con todos nosotros, y os recomiendo que lo compréis y lo probéis, o tiee pérdida.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*