Reinventar con creatividad: Risotto al minestrone

Hacía tiempo que no os proponía un Reiventar con creatividad, y ya toca, esta vez en clave light pero sin perder la esencia propia de un risotto.

RISOTTO

RISOTTO

En este caso el plato base es u clásico minestroe del que tantas veces os he hablado e los monográficos detox.

Minestrone (que se puede llamar también minestrón o menestrón en castellano) es una palabra que etimológicamente significa plato en latín,  es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con vegetales de la época del año, a menudo se le añade algo de pasta o arroz o incluso cereales o legumbres, incluso trozos de care como en este caso, que lleva pollo.

Los ingredientes más comunes son cebollas, apio (que en casa nunca utilizamos ya que lo odio con todas mis fuerzas), zanahorias, calabacines, col, coliflor y tomates (del tamaño que más os guste, hay quien pica finamente los vegetales y quien los prefiere más enteros, con más cuerpo).

En este plato también podemos seguir la tradición familiar de mi casa: la de cocer el caldo con la parte del parmesano que nos queda cuando terminamos de cortarlo o rallarlo, la crosta o grosta (como la llamamos en dialecto) y luego comerla junto con el minestrone o risotto.

Risotto al minestrone
Author: 
Recipe type: primero
Serves: 4
 
Otro reinvetar con creatividad
Ingredients
  • 4 tazas (de café) de arroz bomba o Arborio
  • Minestrone preparado
  • 1 cuña de parmesano
  • 1 cebolla
  • 20 gr. de Mantequilla
  • Pimienta
Instructions
  1. Picamos muy fiamente la cebolla y la doramos con la mantequilla, añadimos el arroz y lo removemos durante cinco munutos, empezamos a añadir poco a poco el minestrone caliente y la parte dura del parmesao sin dejar de4 remover durante 20 minutos, rallamos el resto del queso y lo añadimos junto con la pimienta recién molida antes de servir removiendolo bien.

En este caso no añado sal ya que el minestrone ya debe ir salado, además el parmesao aporta mucho sabor, aunque se puede regular al gusto de cada uno. E el caso de que queráis que el plato sea más completo, se pueden añadir alitas de pollo o una pechuga cortada e dados al sofrito inicial para convertirlo en un plato único, pero siempre muy sano y completo, además de tradicional a la par que diferente, meloso y tentador, pero a base de ingredientes sencillos y básicos que teemos siempre en uestras casas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: