Gump, Bubba Gump

“Soy Gump, Forrest Gump” es posiblemente una de las frases más emblemáticas del cine contemporaneo, y es casi un deber de cinéfilo visitar la cadena de restaurantes de la que os hablaré hoy.

FORREST GUMP

FORREST GUMP

El Bubba Gump Shrimp Company Restaurant and Market es una cadena de restaurantes de mariscos inspirados por la película de 1994 Forrest Gump . La idea fue concebida en 1995 y ahora cuenta con veintidós locales solo están en Estados Unidos, además de tres en Japón , dos se encuentran en México, tres en Malasia , y uno en: Filipinas, Indonesia y Hong Kong. La compañía tiene su sede en San Clemente, California , y ha sido una división de restaurantes de Landry desde 2010 (la empresa matriz, Viacom , es propietaria de Paramount Pictures, el distribuidor de Forrest Gump, y también es propietario de la cadena de restaurantes de Rusty Pelican), en este caso hemos visitado el local situado en Santa Monica.

El primer restaurante Bubba Gump abrió sus puertas en 1996 en Monterey, California por Viacom Consumer Products , como os imaginaréis el nombre de estos restaurantes se inspira en el personaje de la película Benjamin Buford “Bubba” Azul y Forrest Gump. Por si no lo recordáis, os refresco la memoria, en la película, Bubba sugirió el negocio camaronero y en última instancia Forrest persiguió la idea de la muerte de Bubba en la guerra de Vietnam.

Una de las curiosidades sobre esta cadea de restaurantes es que aunque la cadena de restaurantes de ficción tiee su sede en en Alabama, la cadena real tiene ninguna localización en ese estado.

El menú consiste principalmente en platos a base camarones y otros mariscos, así como el sur y la cocina Cajun, debido al personaje principal, Forrest, siendo de tierra adentro en Alabama y su amigo, Bubba, siendo de la costa del Golfo de Alabama.

Un detalle de la carta que me ha parecido encatador es que los platos dulces son los “Jenny’s favourites”, inspirados en la dulce y atormentada protagonista femenina de la película, la única que ha querido a Forrest, pero que, como tatas de las personas que pasan pos la vida del protagonista de esta película, muere dejádole a una preciosa e inesperada hija.

Ya os hablé hace unos días de como los estudios de cine sacan partido de sus películas hasta en el último detalle, y en muchos casos lo hacen de manera gastronómica, no es de extrañar que el negocio del cine siga siendo uno de los más rentables y a la vez fascinantes del mundo.

 

1 comentario sobre: “Gump, Bubba Gump”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*