Mayo es un mes de Sonrisas Solidarias

Un excelente anfitrión debe tener muy en cuenta la importancia de las labores solidarias, lo importante que es compartir un poco de nuestros privilegios con los menos afortunados.

MÀGIC ANDREU

MÀGIC ANDREU

A menudo os hablo de mis colaboraciones con diferentes asociaciones o firmas que colaboran con ellas, en este caso os contaré un encuentro con mucha magia en la Antigua Fabrica Moritz, en pleo centro de Barcelona, donde nos reunimos co el famoso Màgic Andreu para hablar de un proyecto co el que está profudamente implicado el programa “Nepal és Màgic” (Nepal es Mágico), que junto con la “Associació Amics del Nepal” (Asociación Amigos del Nepal) y “Som-riures sense fronteres (Sonrisas sin Fronteras).

Màgic Andreu junto al presidente de la “Associació Amics del Nepal”, Ramon Viladomat,nos han ofrecido una comida informal con tapas (exquisitas, por cierto, desde escalivada, a croquetas, a ensaladilla rusa, a sus exquisitos y muy recomendables buñuelos de bacalao) en la Antigua Fábrica Moritz, comida regada por sus famosas cervezas made in Barcelona (persoalmente me encanta la Epidur).

CERVEZAS MORITZ

CERVEZAS MORITZ

Esta reunió ha servido para concienciar a la prensa de la importacia que tiene la sonrisa de un niño, de como el propio Andreu viajará al Nepal para deslumbrar con su magia a los niños, y tambié a los adultos, que según mi parecer deberíamos creer mucho más en la magia que tiene la vida, ua magia que va más allá de trucos, esa magia que nos hace sonreir auque estemos en la peor de las situaciones, una magia con auténtico poder.

El objetivo de esta expedición de voluntarios liderada por Màgic Andreu junto con la “Associació Amics del Nepal” y “Som-riures sense fronteres” recorrerá centros  de acogida, orfanatos, escuelas y hospitales del valle de Katmandú, Pokhara i Chitwan para realizar talleres de magia (que no solo aportará una sonrisa a los niños, sino que en cierta medida, conocer el secreto de los trucos de magia, les puede servir como sustento, como trabajo en el futuro).

COMIDA SOLIDARIA

COMIDA SOLIDARIA

La “Associació Amics del Nepal” es una ONGD creada el año 1995 con el objetivo de dar soporte y ayuda a los niñoa en Nepal, realizando proyectos de cooperación y programas de soporte a niñoa, mujeres y jóvenes en colaboración con empresas del país.

“Som-riures sense fronteres” fue creada el año 2002 por Francesc Andreu Sabadell, mucho más conocido como Màgic Andreu, ijunto con su hija Joana Andreu, profesional de la màgia. El objetivo principal de esta asociación es hacer llegar la magia, el humor y las ilusiones a niñoa y niñas afectados por cancer o que sufren de diferentes enfermedades.

En definitiva, siempre me gusta poner un granito de arena cuando puedo ayudar a los demás, en especial si se trata de niños, de esta manera, la vida sabe mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*