Gazpacho con Aceitunas y Fruta de la Pasión

Ya sabéis que me gusta predicar con la palabra y además, con la acción, por lo que, tras haberos presentado Igredissimo y su gama de productos, os voy a demostrar una aplicación práctica en casa, tan sencillo que hasta una persoa con ocioes de cocina inexistetes puede elaborarlo y tener éxito en cualquier cena o evento.

GAZPACHO

GAZPACHO

Se trata de un gazpacho (embotellado) que todacía no había probado, se trata del nuevo Gazpacho Gourmet de la marca Alvalle (de mis favoritas entre gazpachos preparados, aunque lo ideal es que sea fresco), que lleva almendras y resulta más denso (de hecho prefiero la variedad clásica de la marca, pero en este caso he utilizado esta).

Este gazpacho está completado por aceitunas rellenas y fruta de la pasión crunch, se prepara e menos de dos minutos y, como ya os he dicho, hasta el más inexperto puede quedar como un cocinitas si lo prepara en una cena de verano (he escogido este plato por qué es perfecto para esta época), ya sea e plato para cenas sentados o en chupito para bouffets de pie.

En lo que se refiere al producto de Ingredissimo os contaré que se trata de pequeños dados de exquisito sabor ácido. Al tratarse de fruta liofilizada, tiene un alto porcentaje de fruta, contiene además de fruta de la pasión zumo de naranja, que le aporta un rico sabor. Por su acidez, es el  ingrediente perfecto para bases contundentes como el chocolate o el foie. Ideal para añadirla dentro de un smothie o en un refrescante gin tonic, o seguir mi consejo de hoy y ponerlo en un gazpacho o en un ajoblanco o en cualquier tipo de sopa fría como una vichysoisse.

La composición del Gazpacho Gourmet Alvalle es: tomate, agua, almendra, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimiento, vinagre de vino, pan rallado, sal, ajo, especias. Indica que contiene un 63% de hortalizas. En cuanto a sabores predomina una acidez correcta con toque picante del ajo, aunque no resulta desagradable. Parece que en textura han querido darlo todo y por eso añadieron las almendras, tiene una textura muy suave pero bastante espesa. Coincido con la opinión de diferetes bloggers gastronómicos cuando dicen que el conjunto recuerda a una especie de salmorejo con mezcla de ajo blanco. Personalmente lo encuentro bastante pastoso, por lo que yo no abundaría en las raciones por que puede empachar bastante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*