Ensaladas de verano: Salmón con salsa Tártara

Las primeras ensaladas que os propondré para este verano tienen un aire sofisticado y festivo (muy adecuado para esas cenas improvisadas en la terraza, de las que ya podemos empezar a disfrutar), a base de pescado y marisco y con toques irresistiblemente sexys.

ENSALADA DE SALMÓN

ENSALADA DE SALMÓN

 

En este caso, el mezclum de lechugas se unirá a alimentos nobles como el salmón ahumado y a una deliciosa salsa nórdica (de la marca Ahumados Domínguez) creada en especial para este tipo de salmón.

A estos ingredientes sumamos aguacate, zanahorias baby al vapor y cebolla crujiente, sin olvidar un toque de eneldo fresco para que el aroma a mar se vea complementado con su mejor aderezo.

Ensaladas de Salmón con salsa Tártara
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 4
 
Una ensalada de lujo para un verano excepcional
Ingredients
  • Mezclum de lechugas
  • Salmón ahumado
  • Salsa nórdica (de la marca Ahumados Domínguez)
  • Aguacate
  • Zanahorias baby al vapor
  • Cebolla crujiente
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Hervimos las zanahorias y las reservamos hasta que enfríen.
  2. Componemos la ensalada de manera estética, aliñamos y salseamos, decoramos con la cebolla crujiente y el eneldo fresco.

El eneldo (Anethum graveolens) es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las apiáceas. Se tiene mención de ella desde la antigüedad. Es oriunda de la región oriental del mar Mediterráneo, donde hoy abunda.

Sus hojas y frutos son usados en cocina como condimentos, y sus semillas se emplean en la preparación de ciertas infusiones con fines terapéuticos.

Entre los usos culinarios de esta planta tenemos uno de los más comunes en Europa continental, donde es habitual el uso del eneldo en todos los guisos de pescado. Es una hierba muy utilizada en la cocina escandinava: ingrediente muy importante del salmón marinado, se usa también, en las conservas de arenque y como condimento en la conservación de los pepinos. Las hojas frescas se usan en ensaladas, platos de pescado y en salsas para acompañar el pescado. Se emplea en adobos, como conservante de la col fermentada y de los pepinillos pequeños. Sus semillas se emplean principalmente para aromatizar el vinagre de pepinillos y también pueden añadirse a pasteles, pan, pescado y platos de arroz.

También tiene un uso terapéutico, ya que las ramas del eneldo contienen propiedades antisépticas, digestivas y carminativas, lo cual contribuye al buen desempeño de la función digestiva, por lo que además de muy buena es beneficiosa.

 

3 comentarios sobre:
“Ensaladas de verano: Salmón con salsa Tártara”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: