¡Se acabó el cole!

Los pequeños de la casa han terminado sus colegios y de hoy en adelante van a disfrutar de tres meses de vacaciones, libertad, campamentos, playa, viajes y diversión.

 

MERENDOLA

MERENDOLA

 

Por desgracia para padres, madres, abuelos, hermanos mayores y canguros empieza la guerra, por lo que, he decidido dedicar algunos artículos a merendolas, fiestas de cumpleaños, entretenimientos y diversiones en la cocina.

Desde hoy, iré alternando recetas veraniegas y eventos próximos con tentempiés dulces y salados, divertidas fiestas en el jardín y todo tipo de locuras, ya que nunca descuido a la niña que llevo dentro.

Empezaremos por una merendola que organicé hace un tiempo, no la preparé para niños, pero sí que me parece una opción genial para cumpleaños o meriendas divertidas y sanas además de riquísimas.

El menú de este encuentro por la tarde consistió en entretenimientos salados que son especialmente de mi agrado y que sorprendieron gratamente a mis invitados:

Croissants calientes de jamón dulce y queso Emmental fundido.

Montaditos de Brie y jamón ibérico con sombrero de pimiento verde.

Brochetas de Brastwurst y zanahoria confitada con kétchup y mostaza.

Para beber aconsejo zumos naturales de todo tipo de frutas, batidos, tés de sabores, aguas aromatizadas o los más comunes refrescos.

Además quiero añadir que en esta comunidad hay muchos blogs que incluyen consejos irresistibles para hacer que los alimentos resulten más tentadores a los peques, convirtiendo todo tipo de comidas en animalitos divertidos o todo tipo de objetos y símbolos (corazones, estrellas, soles…) que añaden valor añadido a un sencillo sándwich, de como una lengua de embutido o unos ojos de oliva verde sobre base de queso para untar hacen divertida una tortilla, de la versatilidad de un Frankfurt al convertirse en un pulpo, o como convertir las frutas en una isla con palmeras ayuda a hacerlas más atractivas para los peques, hasta a hacer divertidos cangrejos a base de galletas, todo vale cuando la diversión y la creatividad están al poder.

Desde aquí felicito a mis compañeros de comunidad por su ingenio, debo reconocer que me encantan sus ideas y sugerencias, especialmente por que mantienen vivo el aire inocente y sincero propio de los más pequeños, toque que, por desgracias olvidamos al hacernos adultos (gracias a responsabilidades y preocupaciones cotidianas)  y que nunca deberíamos perder, ya que nuestra esencia másd auténtica aflora cuando volvemos a ser los niños que nos han convertido en los adultos que somos.

 

1 comentario sobre: “¡Se acabó el cole!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*