Ensaladas de Verano: Con Gambitas

Esta ensalada sigue la estela de las anteriores que os he presentado en este inicio de verano, también es a base de marisco y muy sencilla, ideal para cenas improvisadas.

GAMBITAS

GAMBITAS

Las gambitas se pueden comprar ya peladas y bien limpias en vuestra pescadería de confianza, aunque también se pueden comprar congeladas (sobra decir que mejor que sean frescas… la excelencia en los ingredientes es uno de los determinantes en el éxito de un plato), yo habitualmente les doy solo un  hervor para que o encojan ni resulte secas e el momento de comerlas.

Un detalle que no he comentado respecto al marisco es que siempre deberéis tener una alternativa para posibles invitados con intolerancias alimenticias, sé que soy pesada referente al tema de los lácteos, el gluten e incluso los vegetarianos, pero un Buen Anfitrión debe tenerlo todo controlado, aunque esté improvisando,

Ensalada con Gambitas
Author: 
Recipe type: Primero
Cuisine: mediterranea
Serves: 4
 
Una ensalada rápida y sencilla
Ingredients
  • Mezclum de lechugas
  • 4 corazones de palmito
  • zanahorias baby
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr de gambitas
  • Moyonesa ligera
  • Sal y pimienta negra
  • Vinagre Balsámico de Modena
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Preparamos las gambas sumergiéndolas durante 1 minuto en agua salada hirviendo, retiramos y dejamos enfriar, cocemos las zanahorias baby al vapor y enfriamos
  2. Disponemos el mezclum de lechugas en la base del plato, añadimos la cebolla cortada en juliana, los corazones de palmito, y las zanahorias baby.
  3. Aliñamos y disponemos las gambas, salseamos con mayonesa (o si se prefiere una salsa ligera a base de yogur).

Terminamos ya con los consejos relativos a las ensaladas a base de pescado y marisco, para dejar lugar a otros tipos muy tentadores, os adelanto que también hablaremos de diferentes tipos de carpaccios en breves (tema del que os he hablado en tantas ocasiones y que retomaré con muchísimo gusto), ya que no solo es uno de mis platos favoritos, sino que es un excelente recurso veraniego.

Como ya os prometí, de ahora en adelante seguiremos aconsejando estos platos tan apetecibles y adecuados a esta época del año tan placentera, época que invita a gozar de pequeñas locuras, de olvidar tantas formalidades y de soltarse la melena, siempre recordando que la creatividad y el gusto son nuestros mayores aliados, ya sea en la cocina como fuera de ella, lo más importante es el saber hacer y la buena materia prima, de esta manera el éxito siempre es seguro.

4 comentarios sobre:
“Ensaladas de Verano: Con Gambitas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: