Ensaladas de Verano: Cangrejo en Escabeche

Hace unos día os dije “Terminamos ya con los consejos relativos a las ensaladas a base de pescado y marisco, para dejar lugar a otros tipos muy tentadores…” pues… ¡Mentira!, he estado consultando mi base de datos de recetas (no os imagináis cuantas tengo en el tintero, cada día voy experimentando y creando así que ya podéis calcular cuantas tengo…).

CANGREJO EN ESCABECHE

CANGREJO EN ESCABECHE

Así que, todavía no doy por finiquitado el tema de ensaladas tentadoras a base de pescado y marisco y os propongo (al menos) un par más.

La de hoy surge de la idea de aprovechar el jugo de escabeche de unos mejillones para marinar otro pescado, una de esas locuras que tanto me gustan a mí… de hecho ya os propuse elaborar una mayonesa para un pulpo a la gallega diferente con este escabeche hace ya bastante tiempo…

Ensalada de cagrejo en escabeche
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 1
 
Una ensalada un poco alocada para el verano
Ingredients
  • Mezclum de lechugas
  • 4 palitos de surimi de cangrejo
  • Escabeche de una lata de mejillones
  • Encurtidos varios (aceitunas, zanahorias, pepinillos, guindillas...)
  • Queso tierno de oveja
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. En el caso de que los palitos de cangrejo estén congelados, descongelamos previamente. Sumergimos el surimi de cangrejo cortado en rodajas e el escabeche y reservamos para que se marine al menos media hora.
  2. Disponemos el mezclum de lechugas en la base del plato, añadimos los encurtidos y el queso cortado en daditos.
  3. Salpimentamos y aliñamos con el aceite (para los más atrevidos se pueden añadir unas gotas del escabeche).
  4. Coronamos con el cangrejo y decoramos con la guindilla.

Como podéis ver por las diferentes sugerencias de ensaladas a base de pescado y marisco que os he ofrecido, optar por los ingredientes del mar es una excelente idea para enriquecer una sencillísima ensalada, además de convertirla en un plato completo y muy sabroso.

En esta época más que nunca buscamos platos livianos , pero también hay que procurar no sacrificar el deleite del paladar en beneficio de la ligereza de un plato, creo que es algo que transmito desde estas páginas, de la misma manera que con la llegada del frío me encanta hablar de potajes y guisos ( de verdad disfruto mucho cocinando y escribiendo estos alimentos que requieren paciencia y pasión), más pesados y completos pero más adecuados al otoño y al invierno.

1 comentario sobre: “Ensaladas de Verano: Cangrejo en Escabeche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: