Ensaladas de verano: Con arroz, atún, tomate y aguacate

Os propongo una segunda receta de ensaladas de verano con un toque de arroz, aunque en este caso enriquecida por el atún y el aguacate.

ENSALADA COMPLETA

ENSALADA COMPLETA

Ensaladas de verano: Con arroz, atún, tomate y aguacate
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 1
 
Una ensalada completa y fresca
Ingredients
  • Mezclum de lechugas
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún
  • ½ cebolla
  • ½ aguacate
  • Arroz hervido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • salsa de soja
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Disponemos el mezclum de lechugas en la base del plato y el tomate en rodajas a un lado con el atún por encima, añadimos el arroz hervido (recomiendo el grano largo de marcas como Brillante), la cebolla y el aguacate, aliñamos con el aceite y la salsa de soja, la sal es optativa ya que la salsa ya es muy sabrosa.

Una sencilla ensalada veraniega de tomate, atún (a poder ser ventresca) y cebolla, se puede elaborar de mil y una maneras, cambiando de tipo de cebolla (en mi caso prefiero la de Figueres) o de tomate, que los hay de muchas variedades y sabores, enriquecida por el toque de arroz, que la hace un posible plato único.

Como ya os he comentado, el arroz más recomendable en estos casos es uno que mantenga bie la cocción, que no se pase, como el vaporizado de la marca Brillante.

El arroz Brillante es 100% natural se elabora mediante un proceso totalmente natural (vapor de agua a presión), es la clave que proporciona a Brillante su excelente resultado y estas ventajas: No se pasa y no se pega. El grano siempre queda suelto y firme. Se conserva entero durante más tiempo. Contiene mayor cantidad de fibra. Además se puede comprar precocinado e cacitos, lo que hace el plato más rápido de elaborar, y, por lo tanto más tentador y apetecible.

Además de descubrir esta casualidad e la web de la marca, ya que el proceso de vapor de agua a presión lo que confiere a Brillante original ese color ligeramente amarillo.

Además de las ventajas nutricionales de un producto como el arroz, que es la base de la pirámide nutricional. La dieta mediterránea recomienda consumir arroz 3 días por semana, y que mejor manera que en una ensalada fresquita.

 

2 comentarios sobre:
“Ensaladas de verano: Con arroz, atún, tomate y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: