Ensaladas de verano: Con arroz salteado

Seguimos con las frescas ensaladas de verano que tanto nos gustan…

ENSALADA CON ARROZ

ENSALADA CON ARROZ

 

Esta receta podría ser parte de la sección “Reinventar con creatividad” ya que en ella utilizo un arroz salteado con verduras preparado previamente y en su versión fría (aunque también se puede adaptar a una ensalada tibia, en este caso es frío, pero ya sabéis que me gustan las “licencias poéticas” en la cocina y que cada uno adapte el plato a sus gustos).

Como toda la serie de ensaladas de verano que llevo ya dos temporadas estivales proponiendo, esta ensalada también es extremadamente sencilla y rápida de preparar (a lo largo del recorrido de este blog os he recomendado muchas recetas de arroz salteado, así que podéis inspiraros en uno de ellos: vegetariano, con soja crujiente, en tonos verdes….), además es un excelente plato único, ya que llena más que una simple ensalada ya que está enriquecido por el arroz.

Ensalada con arroz salteado
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 1
 
Una ensalada sencilla y práctica
Ingredients
  • Mezclum de lechugas
  • 1 tomate
  • Aceitunas negras
  • Arroz salteado con verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Romero en polvo
  • Mayonesa ligera
Instructions
  1. Disponemos el mezclum de lechugas en la base del plato y el tomete en rodajas a un lado, añadimos el arroz salteado (en este caso con cebolla y zanahoria rallada, recomiendo el grano largo de marcas como Brillante) aliñamos y decoramos con las aceitunas y la mayonesa y espolvoreamos con el romero en polvo (puede sustituirse por erégano, hierbas provenzales...)

 

 

De pequeña me enseñaron que tirar la comida es malo. Al menos en mi casa, nos suele pasar que nunca nos acabamos lo preparado… así que por no tirar la comida se van acumulado tuppers de sobras en la nevera, que da pereza recalentar simplemente.

 

Igual que en moda existe el mercado de la segunda mano, ya que una prenda desechada por una persona puede ser un tesoro para otra, en cocina, un plato puede ser fuente de inspiración para otro (siempre dentro de los correctos límites de conservación, no vayamos a enfermar por querer ahorrar…) y más en estos tiempos de crisis económica.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: