Huevos rellenos de atún

Hoy sábado me ha dado por preparar la primera receta que os he propuesto en este espacio, un lejano 17 de octubre de 2011, día en el que me presenté y os presenté tres recetas muy interesantes para un Cocktail frío y ligero para desfrutar con amigos, un pre brunch de sábado muy especial y sabroso que hemos bautizado como SSBRUNCH: Saturday Salad Brunch.

HUEVOS RELLENOS

HUEVOS RELLENOS

La receta de la que os hablo es la de unos huevos duros rellenos, que en su momento os propuse con un lecho-mosaico de pimientos del piquillo y tomates cherry y que hoy os propongo con una ensalada verde, un plato fresco, ligero y veraniego.

En el caso de mi primera publicación os aconsejaba acompañar este pica pica con un pollo salteado y especiado con frutos secos picantes y guacamole y unos sándwiches de calabacín con homelette a las finas hierbas, hoy os propongo los huevos como entrante, como segundo plato recomiendo un pescado a la plancha, algo sencillo y ligero, pero a la vez nutritivo y sabroso.

Huevos rellenos de atún
Author: 
Recipe type: Primero
Serves: 3
 
La primera receta de "El arte del bue anfitrión"
Ingredients
  • 3 huevos duros
  • 1 lata de atún
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • Mezclum de lechugas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal en escamas aromatizada al vinagre balsamico de modena y pimienta negra
  • Vinagre balsámico de Modena
  • (como ingredientes optativos, 1 cebolla, aceitunas, alcaparras, todo picado)
Instructions
  1. Para el relleno de los huevos, mezclar el atún con la yema de los huevos, la mayonesa y sal y pimienta al gusto (para que resulten más sabrosos se pueden añadir una cucharada de alcaparras picadas).
  2. Poer un lecho de lechuga en el plato, aliñar y añadir los huevos espolvoreados con la pimienta negra.
  3. Como variación, se puede añadir cebolla cortada fina y aceitunas a la ensalada para que el plato resulte más completo.

Tras casi dos años de recorrido me encanta mirar hacia atrás y ver el trabajo que he ido labrando, espero que mis recetas os hayan sido útiles en vuestras casas, y que hayáis disfrutado experimentando y degustando mis sugerencias tato como lo he hecho yo.

De la misma manera espero que mis sugerencias sobre restaurantes, establecimientos y productos os hayan guiado y que mis experiencias, vivencias, viajes… no solo me hayan beneficiado a mi y a mi entorno, sino que también a los seguidores que leen este pequeño diario virtual regularmente.

 

3 comentarios sobre:
“Huevos rellenos de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: