Sal con especias: al Aceto Balsámico

En la receta anterior he incluido un ingrediente sorprendente del que os quiero hablar: delicados pétalos de sal impregnados con Aceto Balsámico de Modena de la marca Fossil River.

SAL BALSÁMICA

SAL BALSÁMICA

 

Ya sabéis que me apasiona la sal, abuso de ella aunque no sea precisamente saludable, y me encanta tener a mis disposición diferentes tipos de sales para cada receta, por lo que la gama que ofrece esta marca es muy interesante.

La salina la Fortuna es una explotación salinera situada en el interior de Alicante, en la población de Villena, distanciada del mar a 40 kilómetros, las salinas ocupan más de 70 hectáreas y se explotan interrumpidamente desde la Edad Media.

Estas salinas cristalizan la sal disuelta de los depósitos que se crearon en el periodo Triásico, se originaron por la fuerte evaporación que tuvo lugar en algunas cuencas marinas, que fueron ocupadas por el mar y quedaron después aisladas, con los movimientos tectónicos de millones de años hoy encontramos estas sales en las profundidades de la tierra.

Justo en este enclave (Salina la Fortuna) Villena es donde surgen ríos subterráneos o manantiales de agua que a su paso por los yacimientos salinos se convierten en ríos de agua salobre.

Para elaborar los pétalos de sal en escamas se realiza una extracción artesana del agua de los ríos subterráneos, la sal se deposita en balsas salineras donde es secada al sol del Mediterráneo y el viento Alicantino, el agua es eliminada por evaporación quedando en la sal todos los minerales disueltos por el agua.

Todos los productos elaborados en la Salina la Fortuna tienen su denominación de origen, su proceso de extracción artesanal, su pureza libre de los efectos contaminantes marinos actuales y su calidad superior. Sin blanqueantes, ni aditivos, mantiene todos sus minerales y oligoelementos originales que la hacen merecedora de una de las mejores sales de la cuenca Mediterránea

Además de los pétalos de sal de los que os hablo hoy, la gama de productos que ofrecen es muy amplia, entre los cuales destaco la sal líquida en spray (yo utilizo la que está aromatizada con pepino para aliñar crudités y pinzimonios, este producto se presentan en un envase con vaporizador para permitir controlar la cantidad a dispensar. La sal liquida esta pensada para aderezar ensaladas, verduras, carpaccios y potenciar los sabores de los alimentos en crudo ) o las sales del mundo, ediciones limitadas para  para difundir y dar a conocer la cultura de la sal.

1 comentario sobre: “Sal con especias: al Aceto Balsámico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*